lunes, 12 de marzo de 2012

Córdoba, 03 de Marzo de 2012 - AVDA. BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- LA ASOMADILLA-NARANJO-CASTILLO MAIMÓN-LA PALOMERA-MIRADOR DE SAN JOSÉ- SENDERO SL A 92 LAS SALESAS-SANTO DOMINGO-LAS CABALLERIZAS-VEREDÓN-PUENTE DE HORMIGÓN-SENDERO SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO-PUENTE RUSTICO- MIRABUENO-ASOMADILLA-SANTA ROSA. KM 19.

SENDERISTAS.-
José Romero- Aurelio Martínez-Manuel Ponferrada- Manuel Borrego- Guillermo Medina- Rafael Jiménez.

Se emprendió la marcha a las 8,05 h. camino de los arroyos observando con alegría que en los árboles y alamedas del Parque de la Asomadilla han colocado casitas para que aniden los pájaros, eso está muy bien, ahora sentimos curiosidad por saber si serán utilizados por los jilgueros. 

Esta especie es muy esquiva ante lo innatural, pronto veremos los resultados.

Continuamos nuestro camino entrando hacia la Plaza de Bella Vista para enlazar después con la calle Ronda de Siria, en este lugar nos esperaba Manuel Ponferrada para incorporarse al grupo, proseguimos hacia la Fuente de La Palomera, aquí seguimos hacia arriba en busca del sendero de La Viñuela SL-A 92 convento de Las Salesas-Santo Domingo, al pasar por la zona del olivar en abandono y con la escasa agua caída la mañana del viernes día dos ya
habían crecido al pie de olivo bastantes espárragos trigueros, sin pensarlo dos veces nos pusimos con rapidez a hacer la recolección, mientras tanto Guillermo Medina y Rafael Jiménez cantaban a dúo imitando a Renato Carasone, Domenico Modugno y Adriano Chelentano, ahí es nada como cantaban los tíos, resultando todo un portento guasón de aquellas antiguas canciones de los años sesenta, hoy hicieron ladrar a todos los perros del lugar.



A las 10,15 h. llegamos a la explanada Santuario Santo Domingo para hacer la Parada y Fruta, luego tomaríamos el camino de regreso a través de la cuesta existente junto a la Hermandad de San Álvaro, al finalizar esta giramos a la derecha hacía Las Caballerizas y el Veredón para después pasar frente a las ruinas del Cortijo Los Velascos y continuar por un desvío a la derecha sobre un pedregoso sendero y un puente de cemento que desembocó en el mismísimo Sendero del arroyo de Santo Domingo por el que proseguimos hasta llegar al Puente de Hierro, aquí unos continuaron hacia el muy moderno barrio de Mirabueno y otros hacia el Castillo Maimón.

A las 12 h. finalizamos la etapa en Casa de Paco Pon, donde se interesó entregar el documento oportuno para solicitar la Jura de Bandera de la que tantas veces hemos hablado, posponiendo la ocasión para el día 15 en el perol de los Villares bajo alguna que otra premisa que no es necesario aclarar.

No hay comentarios: