SENDERISTAS.-
Avrelivs-Juan Ruiz
Antonio Rodríguez
Antonio Espejo.
HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.
La tormenta de ayer tan solo nos dejó tres litros de lluvia en la ciudad que al menos sirvieron para aplacar el polvo de los caminos, lavar las hojas de los árboles y refrescar la temperatura ambiental que buena falta ya hacía, amanecimos hoy con tiempo nublado y 18º de temperatura.
Cuando llegó la hora aquellos que a la cita de hoy acudimos al lugar de concentración y espera pusimos el rumbo hacia la sierra, cruzamos el Puente Canal Guadalmellato
y el Circuito Huerta del Tablero habiendo escasa presencia de personas ejercitándose en el noble deporte de ese que no cuesta dinero y que tiene la virtud de regular dentro de sus límites la tensión diastólica y sistólica y reducir esa barriga cervecera, aunque a veces los rayos de sol nos ponga la faz de la cara más negra que la de un bucanero, posiblemente esto pueda no ser muy bueno para la piel en ciertas personas al ser susceptible de producirle queratosis actínica.
Tras conectar con la Avenida Barón de Fuente Quintos, Turruñuelos y el Senderillo de San Francisco de la Arruzafa entramos al Bosquecillo del Patriarca cruzamos entre lentiscos,
jaras y matagallos hasta salir a la zona asfaltada Cuesta del Reventón y como penitentes fuimos subiendo por ella, también hubo alguno que se desvió para subir por la Cuesta de Atrancamulas.
A las 9,30 h. culminamos la subida en la carretera CO 3314 donde hubo detención PARADA Y FRUTA al rico plátano de Canarias, al poco rato dimos vista al amigo Pacheco que regresaba de hacer su visita a las Ermitas cambiamos impresiones y cada cual prosiguió con su camino.
A las 9,40 levantamos el campo tomando la marcha dirección Lagar de La Cruz a través vereda de Los Pinos del Pretorio, todo está super seco pero como cosa rara y extraña en las proximidades del Lagar de La Cruz existe varias plantas silvestres sobre la cuneta de la carretera que en algunos lugares les llaman Don Pedros y en otros don Diegos, no obstante el nombre original es el de Mirabilis Jalapa, dicen ser originario de los Andes Peruanos, las hay que tienen las
flores de muy bonitos y variados colores, algunas tienen la particularidad de ser bicolores de una belleza extraordinaria produciendo fuerte y dulce fragancia, suelen abrirse a partir de la tarde.
A partir del lugar conocido como Piscina Assuan fuimos bajando por el Sendero que discurre hacia Las Piletillas y la Cuesta del Molinillo, a tras dejamos el cruce Cuesta del Villar, aquí y en algunas lugares ya es posible dar vista desde todo lo alto al Hospital de Los Morales que contrasta por su blancura con el intenso color verde del pinar y encinar que le rodea.
Se llegó al acuerdo que el próximo jueves nos desplazaremos a Santa María de Trassierra en el Bus con salida Plaza de Las Tres Culturas a las 7,15 h. para realizar una marcha descendente desde aquel lugar.
¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!