SENDERISTAS:
SEGUNDO GRUPO:
Pepe Romero - Juan Ruiz - E. Aguilar
Salida a las 7`35 (con los 5' de cortesía) de Avda. del Brillante-Colombia Asomadilla, Naranjo, arroyo Palomera, arroyo Santo Domingo hasta el pino caído, (con no muy buen recuerdo para alguno).Desde este punto giramos a la izquierda por una cuesta que quedó bautizada de las siguientes formas: "Mala leche", "cuesta de los engañaos" y "repentina", aunque yo creo que la mejor acepción que le va es la primera, cuando conseguimos coronarla, hay que reconocer que el paisaje era bonito y confluimos con la cuesta del nido del Águila, una vez allí unos siguieron dirección a dicho nido y otros tomaron un camino nuevo mas corto y favorable para llegar a las magníficas higueras, que tan buen fruto nos han regalado este año, aun hoy algunos los probaron. Una vez reagrupados continuamos hacía la ermita de Santo Domingo, PARADA Y FRUTA, hidratados y demás, bajamos por la cuesta asfaltada y allí se partió de nuevo el grupo, unos, casi todos "quebraos", tomaron la pista del balasto y los "épicos", en los que se coló un "quebrao", tomaron la subida a la ermita de San Alvaro, desde donde se ven unas magníficas vistas, del cortijo Ventilla y el arroyo del mismo nombre, contiuando por unos vericuetos hasta salir a la altura del Cortijo Los Velascos, se le dio un recorte a la no muy simpática pista del balasto, por una vereda nueva para algunos, hasta volver de nuevo a dicha pista, donde pudimos ver en lontananza, al "grupeto" de los "quebraos" (como dice el "hermano Rafael").
Reagrupados de nuevo, continuamos por el arroyo Pedroche, puente rústico de la Palomera, Naranjo, Valdeolleros y Casa Paco Pon, donde nos sentamos muy relajados y nos tomamos "el guaqui maqui", que a cada uno le apeteció.
Cuando entrábamos en el "aguaero" citado, cual fue nuestra sorpresa, que nos encontramos con tres caminantes más, que por diversos motivos decidieron subir a la Ermitas, dichos colegas son: Pepe Romero, Juan Ruiz y el "hermano Enrique".
Después llegó el bloguero Juan Serna y el amigo Gaspar Avilés, que aunque estos dos amigos en la actualidad, no pueden disfrutar de nuestras correrías, por algunas dolencias, siempre acuden al citado "aguaero", para tomarse su "guaqui maqui" con los demás del Grupo Railes.
Sobre las trece horas nos despedimos hasta el próximo Martes, QUE ALGUNOS CAMASTRONES SE HAN EMPEÑADO EN QUE SALGAMOS A LAS 8 HORAS EN VEZ DE A LAS 7`30. Con lo bonito que es ve amanecer cuando vamos por la Asomadilla y otros sitios estratégicos.! En fin, hasta el Martes a las 8'00 horas.
Hno. Rafaé |
No hay comentarios:
Publicar un comentario