martes, 2 de julio de 2013

Córdoba, martes día 02 de Julio de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- ASOMADILLA-MIRABUENO- INMEDIACIONES HUERTA DE DON MARCOS-ANTIGUAS CANTERAS DE CEMENTOS-RUTA MOZÁRABE DEL CAMINO DE SANTIAGO-CAÑADA REAL SORIANA-LOMA DE LOS ESCALONES- CERRO MURIANO. KM. 16.

Primer Grupo:
Avrelivs- J. Ruiz- J. Serna- Guillermo.
Segundo Grupo:
Juan  Gañan - M. Ponferrada

HORA PREVISTA DE SALIDA.-7,30 h.

Emprendimos hoy la marcha con el añadido de tres minutos sobre el horario previsto con destino Cerro Muriano, tras cruzar calles y urbanizaciones proseguimos sobre el antiguo trazado ferroviario Córdoba-Bélmez-Almorchón y las antiguas canteras de cementos, cruzamos

la carretera Granada-Badajoz nº 432 donde en sus proximidades ya esperaba Juan Ruiz para incorporarse al grupo, tras los consiguientes saludos continuamos nuestra marcha a través senderos señalizados del Camino Mozárabe de Santiago.

El segundo grupo, un poco mas madrugador realizo la subida a Cerro Muriano por La Campiñuela,  cortijo La Alcaidia, camino de los Pañeros y las Minas.

A las a las 9,20 h. junto al poyete sobre el arroyo Linares hicimos la inapelable y clásica PARADA Y FRUTA, una vez repuestas las fuerzas reanudamos nuestra marcha hablando del Tour de Francia, ya estamos hoy en la cuarta etapa, recordamos las hazañas de Eddy Merks, de Fausto Coppi, Anquetil y Federico Martín Bahamontes para no ser excesivamente prolijos.

Cuando nos vinimos a dar cuenta estábamos en las proximidades entrada Cortijo Los Velascos y el antiguo puente romano, hoy sus desgastadas dovelas estaban casi tapadas por la seca y extensa vegetación, echamos un vistazo sobre la marcha sin detenernos comentando aquella retahíla de emperadores romanos de la dinastía Julio-Claudia que comenzaba con Augusto y terminaba por Nerón.

Comenzamos la escalada por la Cañada Real Soriana, después por la célebre Loma de Los Escalones donde advertimos falta la placa colocada sobre la roca en memoria de Don Vicente Mora Benavente, aquel que fuera Presidente Asociación Amigos Camino de Santiago, ignoramos si la falta obedece a restauración o sustracción de la misma, realizamos la foto correspondiente para constancia y comunicación posterior a la Asociación.

A las 10,50 h. estábamos entrando en la población de Cerro Muriano donde dimos por finalizada la etapa de hoy, luego fuimos al Bar de Bruno le saludamos y charlamos largo rato recordando tiempos pasados.

En el Bus de línea con bastante y mucho retraso regresamos a Córdoba, alguno nos apeamos en Colón y en la oficina de Aucorsa solicitamos un folleto informativo respecto horario nuevos microbuses eléctricos con parada a mano alzada en Alfaros, Corredera y Santa Marina.

¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo