domingo, 25 de abril de 2010

Dia 24 - Kms 17



(7 S.) Salida del punto de reunión hacia la Asomadilla, con dirección al barrio del Naranjo lo pasamos y tomamos dirección al Puente de Hierro, para tomar el arroyo arriba de Santo Domingo hasta salir a la pista que lleva a las canteras, parada y fruta, para después por una ruta nueva, iniciamos una subida bastante pronunciada de las que se pierde el fuelle y salimos a un camino o sendero (sendero jareño) rodeado todo de Jaras, muy bonito y con unas vistas fantásticas después de un rato andando se decidió bajar por una pendiente (de arrastraculos) de lo empinada que era, para coger el arroyo Barrionuevo, con dirección al Puente de Hierro, cruzar el arroyo Las Porras, mas abajo se une el arroyo La Ventilla y todos ellos forman el arroyo Pedroches que ya en el puente de Hierro se le une el arroyo de Sto. Domingo, después iniciamos el regreso a Córdoba para celebrar el cumpleaños del amigo Rafael Jiménez, en casa de paco.

2 comentarios:

franciscapilarv dijo...

Sigo vuestro blog con interés y disfruto vuestras andaduras.Mi admiración y simpatía os acompaña

aureliomartinezs@hotmail.com dijo...

Me alegro que hayas podido averiguar como se llaman los arroyos que cruzamos, yo ya tengo rellena la petición del libro Arroyos de Córdoba de Francisco Carrasco, para que me se prestado por la Biblioteca Pública. Ahor nos hace falta saber como se llama la fuente que emana agua sin cesar a lado de la cueva en el Sendero de Santo Domingo.