SENDERISTAS.-
M. Molina Doblas-M. Borrego Centella-
A. Rodríguez Jiménez-Guillermo Medina L.-
J. Ruiz Lopera-Félix García C.-Aurelio Martínez N.
BLOG:
Llegó la hora de salida faltando a lista el Decano del Grupo, bastante y mucho nos extrañó su ausencia, más mosqueos que un “Pavo en Nochebuena” partimos con algún retraso camino de los arroyos para bajar hacía el Sendero Fuente de La Palomera, desde aquí conectar con el de Santo Domingo. Félix el “Travieso” se nos perdió sobre la marcha creyendo todos habría tomado por error o falta de la debida coordinación la ruta del sendero arroyo Pedroches, transcurrido algún tiempo apareció como los ojos del Guadiana y comiendo bellotas sobre la marcha.
“Ya están Preñadas dijo, no se pueden dejar, hay que comerlas, si las dejas más tiempo echan rabillo”.
Justo al llegar al Pino Caído giramos a la izquierda para tomar una subida no apta para senderistas de buen caletre pero de malas andanzas que, nos hizo subir las pulsaciones coronarias, por cierto registradas en el aparatejo que hoy estrenaba Manolo Molina como adelanto al día de Los Reyes Magos, seguimos adelante y en olivo de Herminio frente al pino hubo nueva detención al haber observado “el Travieso” un número bastante apetecible de nizcalos, my suficiente para satisfacer el
aperitivo de un par de días, poco más adelante nos apareció un perraco de enormes dimensiones muy próximo al sendero custodiando un rebaño de ovejas.,
El domador de canes del grupo con breves y cariñosas palabras en idioma perruno, fue suficiente para que el animal con toda amabilidad se alejase dejando libre el paso.
A las 10 h. hubo detención en la explanada Santuario de Santo Domingo para hacer la PARADA Y FRUTA, reanudando el camino a las 10 h. dirección Cueva o Ermita de San Álvaro, desde aquí al Sendero Jareño, en este lugar había más de un cazador de escopeta al ojeo o acecho y continuamos marchando con nuestro palique y animada charla hasta bajar al Veredón frente a nuestro Viejo Castillo de Los Templarios (ruinas Cortijo Valero), después penetrar por el sendero arroyo Pedroches saliendo al Puente de Hierro y de aquí al Parque de la Asomadilla finalizando en la Avenida de Los Almogávares donde ya nos esperaba el Veterano y Fundador del Grupo Pepe Romero quien no pudo asistir a la marcha de hoy por diversos motivos, también esperaba Juan Serna y Enrique Aguilar.
En Casa de Paco Pon hubo celebración por todo lo alto con motivo cumpleaños de Manuel Borrego Centella, quien mañana día 18 entrará en el Grupo de los “Llamados Siete”
Finalizada la sesión tomamos el pindingue hacia casa que, el partido de futbol contra el Recre daba comienzo a las 18h. y había que ir a ver la contienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario