sábado, 7 de octubre de 2017

Córdoba, sábado día 07 de Octubre de 2017 - CELEBRACION CUMPLEAÑOS DE ENRIQUE AGUILAR SALMORAL - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- -BARRIO DEL NARANJO-SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA-PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- PUENTE OBRA DE FABRICA- SENDERO PR-A 332-SENDEROS SIN SEÑALIZAR DIRECCIÓN ERMITA DE SAN ALVARO- LAS CABALLERIZAS- CUESTA DIRECCIÓN SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- NIDO DEL ÁGUILA- SENDERO SL-A 92 DE LAS SALESAS-CARRETERA DE SANTO DOMINGO-BETANIA- CRUZ DE JUAREZ-AVENIDA DE LOS ALMOGAVARES- CASA DE PACO PON. KM. 19.



SENDERISTAS.- 
Avrelivs- J. Ruiz
M. Ponferrada
Félix-M. Molina
A. Espejo.


HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8.




Con los primeros albores  de la mañana y en los momentos de espera pudimos advertir que la discoteca OPHITUM acababa de cerrar sus puertas, a causa de  esta  circunstancia deducimos haber  sido recientemente  abierta al público tras   mucho tiempo, pero mucho, mucho de haber permanecida  cerrada; ya íbamos echando en falta  a esas   alegres jovencitas saliendo de aquel local a tempranas horas tras la noche del San Viernes   dando risotadas, carcajadas y trompicones con sus altos y enormes tacones y  corta minifalda haciendo prodigiosos equilibrios malabares  para no dar con sus huesos en el suelo.


19º de temperatura marcaba el luminoso termómetro en la Avenida del Brillante indicando que hoy también nos iba a hacer un sábado más bien veraniego que otra cosa, verano, verano mío, no declines declamaba algún nostálgico deseando que este no se acabara nunca, posiblemente esta persona fuera natural  de Soria o Huesca, desde luego no de Córdoba donde ya estamos hasta el gorro de tanto verano.  


Llegó el momento de ir cruzando el Parque de La Asomadilla donde la pasarela para la unión con el Barrio de Mirabueno o viceversa  está medio acabada, todavía falta la colocación de una barandilla de protección para su apertura, también dispone de dos puertas metálicas. 
    

Ya a la altura Rotonda Santa Rosa de Siria se unió sobre la marcha al Grupo el amigo Manuel Ponferrada Navajas y continuamos adelante hacía el Castillo Maimón desde donde fuimos bajando hacia el Sendero Fuente de la Palomera hasta la confluencia senderos Arroyos Pedroches y Santo Domingo para continuar por este último hasta el Puentecillo Obra de  Fabrica,  cruzamos  este  para  situarnos  en  el  ancho Veredón del Sendero PR.A 332 desde donde tomamos una veredilla en sentido ascendente dirección Ermita de San Álvaro con breve detención a las 9,30 h. para tomar el refrigerio pudiendo observar a distancia la ruinas Cortijo de Los Velascos.




Continuamos el camino para ir en busca  Sendero de las Caballerizas hasta situarnos en el Picadero de San Álvaro donde hubo reagrupación junto a un lugar donde los gallos, gallinas y capones mucho  llamaron la atención de Manolo Molina y proseguimos el  camino de regreso a través del Sendero SL-A 92 de Las Salesas, luego  hacía el Nido del Águila en busca de la carretera para bajar hacia la calle Villanueva de Córdoba y Calasancio.




A las 12 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en la Avenida de Los Almogávares para dirigirnos a Casa de Paco Pon donde estábamos invitados por Enrique Aguilar Salmoral para celebrar su cumpleaños, poco a poco fuimos llegando hasta completar la decena y al segundo round como solemos llamar a la segunda ronda brindamos por el amigo Enrique deseándole que cumpla muchos más y que todos podamos verlo.



Para entretenimiento de los allí presentes hubo numero de prodigiosa alquimia y  de magia capaz de distraer el entendimiento de los allí presentes haciendo posible hacer  desaparecer y aparecer un billete de cincuenta euros dedicado al pago de las consumiciones aportado por el cumpleañero. 
    

                    ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!




No hay comentarios: