miércoles, 24 de noviembre de 2010

DIA 23 NOVIEMBRE-KMS. 17 -BRILLLANTE-PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA-.CERRILLO BAJO-CERRILLO ALTO-SENDERO CUESTA DE LA TRAICIÓN-LAGAR DE LA CRUZ O ASSUAN-LA CONEJERA- GR 48 Y LOS VILLARES.

SENDERISTAS: Romero, Jiménez, Enrique, Muñoz, Guillermo y Cosano.
COMENSALES AL PEROL 17: Romero, Jiménez, Enrique, Muñoz, Guillermo, Cosano, Gañan, Serna, Corpas, Ponferrada, Felix, Moreno Palos, Ruiz, Herminio, Borrego, Fernandez. y asistió a degustar las migas el amigo Juan Pastor.
Blog: Juan
En vista que el Cronista oficial de este Blog esta enfermo intentare hacer una breve descripción del evento (mas bien un telegrama). Este martes la ruta de senderismo, estaba prevista el subir al Parque forestal de los Villares, para allí degustar unas migas que las cocino el amigo Juan Gañan, después de que el amigo Felix, nos hiciera algunas “exquisiteces” pimientos fritos, morcilla, cogollos al ajillo, ensalada de pimientos y atún.




                         Alegres y bulliciosos nos fuimos concentrando en el lugar de costumbre los juveniles senderistas  para salir de marcha al Parque Periurbano de los Villares, a fin de celebrar un perol de migas que ya se acordo en anterior perol
 

                                  
A la hora de costumbre y en espera de la preceptiva hora con ánimos de alegría  pusimos rumbo y marcha  hacia la Sierra cordobesa a través del sendero Cuesta de la Traición, la  subida se realiza  con cautela de viejos, al objeto de llegar a nuestro destino como jóvenes, esta requiere ir sorteando de forma constante  milenarias rocas pétreas de aquella que fue calzada romana en otros milenios, sus múltiples desnivelaciones verticales y horizontales ponen en riesgo los tobillos, hay que andar con mucho tiento y cuidado, abundan enormes bloques de roca que por desprendimientos casi interceptan el paso en algunos lugares, el  canto rodado  húmedo y tempranero   bien por la escarcha o por la lluvia mañanera muy susceptible de poder provocar un resbalamiento, se extreman los cuidados durante la subida no por ello se deja de hablar y comentar  de todo.

 


                            
Al llegar a los Villares, los senderistas cocineros, ya tenían todo el avituallamiento preparado para empezar a degustar y en espera para después las migas, el amigo Juan Pastor le hizo entrega a Pepe Romero de un bonito presente, una recopilación de fotos de varias salida del grupo, degustando las migas empezó a lloviznar y cambiamos el perol de sitio lo menos tres veces, dimos buena cuenta del perol de migas y se decidió bajarnos para Córdoba.


                                              

1 comentario:

aureliomartinezs@hotmail.com dijo...

Ya me hubiese gustado mucho y bastante haber podido compartir con todos vosotros el día de Las Migas, pero ya veis aquí me tiene el maldito nervio CIÁTICO detenido y soportando fuertes dolores y sin poder dar ni un puñetero paso.
Gracias a todos por interesarse por mi salud.
Amigo Herminio las inyecciones que me han recetado han sido las mismas de tu comentario, hoy la primera, ya veremos cuanto dura el proeso, esperemos que sea más beneficioso que el Balsamo de Fierabrás. Gracias Bloguero, ahora cuando me envian una foto al finalizarla me salen cosas que parecen verdaderos milgros de brujería informática, que hacen "guirrarme" y reirme. Como no será la cosa que ha salido la foto de la vieja taberna de Vargas, y la de la banda del Empastre que casi nadie conoce, yo la conozco de chamba. Un abrazo para todos los jóvenes andarines.