miércoles, 30 de marzo de 2011

MARCHA AL PARQUE PERIURBANO DE LOS VILLARES, PARA DESGUSTAR UN POTAJE DE CUARESMA - BRILLANTE- CARDENAL PORTOCARRERO-LOS EUCALIPTOS-SENDERO SAN CRISTOBAL-SENDERO DEL VILLAR-LA CONEJERA-SENDERO GR 48-PARQUE PERIURBANO DE LOS VILLARES.

SENDERISTAS QUE SUBIERON ANDANDO.-
José Romero Poyato - Enrique Aguilar Salmoral
Aurelio Martínez Navarro-Manuel Ponferrada Navajas
Manuel Borrego Centella - Antonio Moreno Palos
Antonio Corpas González - Rafael Jiménez Luque 

SENDERISTAS QUE SUBIERON EN COCHE.- 
Félix García Carrasco - Antonio Rodríguez Jiménez
Juan Ruiz Lopera - Herminio Pérez Cabello -           Juan Pastor- Juan Gañán Bejarano- Juan Serna Jimenez

BLOG:  Jermitas

Amaneció el día  lluvioso para celebrar el esperado día  del potaje y más de uno se vio en la necesidad de recurrir al paraguas, siempre  tan incomodo para caminar por caminos de montaña, a las 8,10 se inicia la marcha del lugar habitual y como siempre surge la pregunta por donde vamos a ir,  y por fin se decide subir por Los Morales.
Juan Gañán y Félix junto Antonio Rodríguez  CC subieron en automóvil, con toda la intendencia y la leña quienes fueron encendiendo la candela y preparando todas las viandas del perol.

El primer grupo de senderistas llegó a las 11,50 y poco después el segundo acompañados de dos perros que se les unieron sobre el camino, tal vez habrían adivinado que caminar junto a ellos les podía suponer ponerse hasta  las trancas de comida.

Al poco empezaron a funcionar las máquinas de Félix y Gañán asando panceta, friendo morcilla, partiendo queso y salchichón, haciendo una ensalada de tomate con lechuga, así como una gran sartén de patatas fritas a lo pobre, con pimientos, (revueltos "Los Villares") ya todos comían con ávida presteza  sin darle descanso a la mandíbula y al diente,  alguien comentaría va a sobrar mucha comida, pero lo cierto que esta desaparecía  como por encanto.

Juan Pastor subió en su automóvil llegando a tiempo de los aperitivos e igualmente le sucedió a Herminio Pérez Cabello, después de las consumiciones se dijo de dar un paseo bajando por un sendero que nunca paraba de descender, el amigo Pastor nos llevó junto al nacimiento del arroyo Pedroches, lo malo que 
 a la vuelta todo aquello que habíamos bajado había que subirlo, mucha dificultad hubo en esta subida, si bien se haría menos pesada al haber detectado varias manchas de espárragos trigueros que se fueron recolectando, este paseo vino bien para rebajar el estómago y sudar bien la gota gorda,
todo el grupo con uniforme

Al regreso se entabló alguna partida al dominó entre los aficionados a este juego y Juan Serna haciendo fotos conjuntamente con Manuel Ponferrada, después sacaría el ordenador portátil y nos estuvo enseñando el programa de cuando nos gravaron en la televisión municipal de Córdoba.

Pasaron las tres de la tarde y le llegó la hora al potaje guisado por Juan Gañán, salió por fin el sol resplandeciente y se llevó la olla portada por dos forzudos de lo que aquello pesaba a una de las mesas, y empezaron los perolitas a sentarse  y a comer Juan ahora en misión de racionero, hubo quien se comió un par de platos de garbanzos y se quedó tan pancho.

las torrijas de Maricarmen
el pudin de Juan
Después de la comida el postre, Manolo Borrego sacó las tarrinas que su hija Maricarmen le había preparado con unas torrijas de Semana Santa que estaban deliciosas, y  seguidamente Juan Pastor sacó el pudín confitado y ni que decir tiene que también cayó, mientras tanto la leche se iba calentando para mezclar con el café en sobres.

Hermino tenía una reunión a las 16,30 en el Colegio y tuvo que machar al finalizar la comida no obstante tuvo tiempo de probar los dulces.

Aurelio y Manuel Ponferrada se bajaron andando al objeto de ir quemando las calorías y glucosa.

potaje de cuaresma
El resto poco es lo que tardó en levantar el campo dando por finalizado el POTAJE DE CUARESMA, hasta el próximo jueves excepto Aurelio Martínez y Manuel Ponferrada que se irán de espárragos

No hay comentarios: