martes, 10 de septiembre de 2019

Córdoba, MARTES DÍA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019 A LA VIRGENCITA DE LA AMIRYYA DESPUÉS A TRASSIERRA. - AVDA. DEL BRILLANTE-FUENTE DE LOS PICADORES –SENDERO CANAL GUADALMELLATO-ESPINO NEGRO-BOSQUE DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE LOS POBRES-CARRETERA CO 3314-PIQUIN- CAMINO DEL BAÑUELO-LA- AMIRYYA-LA VIRGENCITA DEL ROSARIO--EL JARDINITO-SENDERO DE LOS MADROÑOS-FUENTE DEL ELEFANTE-SANTA MARÍA DE TRASSIERRA KM. 18.

                                                          

SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz- 
Félix-Francisco Pérez
y Agustín López.                                                  
                                               



                                                   

                                                                     
Para romper el clásico molde de cada semana  decidimos hoy   dirigirnos a Santa María de Trassierra y hacer una visita sobre la marcha  a esa casi desconocida imagen situada entre castaños y pinos algo más adelante  de la finca llamada la  Amiryya, esta  se encuentra  entrando por el terrizo carril llamado Camino del Bañuelo Alto, colindante con la finca Virgen del Rosario frente a la de Piquin.


Un buen día de hace más de un año 
caminando por primera vez por estos  solitarios parajes con Pepe Obregón como guía conocedor de estos andurriales y  muy  escasamente frecuentados por caminantes, surgió la sorpresa al encontrarnos con la imagen que aparece en la foto de arriba  en tan solitario lugar.
    


                                                                                                              



Como quiera que cuando se produjo el casual hallazgo  desconociéramos a la advocación que pudiera pertenecer y dada la  cercanía con la finca llamada Virgen del Rosario, este fue el nombre que  le pusimos, siendo desde entonces   el que ha quedado entre los caminantes de este grupo de senderistas  de  sendas y caminos.     
                                               
   
                                                    
                                                         
                                



Hoy, en aquel acogedor lugar nos detuvimos para  hacer la siempre PARADA Y FRUTA, luegoreanudamos el camino y tras caminar por espacio de un par de horas entre aquellos bosques fuimos adentrándonos por el lugar conocido como el Jardinito para después conectar con el interminable sendero que un buen dia bautizamos con el nombre de Los Madroños, ni más ni menos que por la abundancia de  ellos.
                                                  
                                   
                                                                 



Más  adelante vinimos a salir a las proximidades Fuente del Elefante y de aquí  a Santa María de Trassierra donde pusimos fin de etapa regresando a Córdoba en el Bus de las 12,40 h.

El próximo jueves tenemos prevista la salida  a las 8 h. del lugar de costumbre en la Avenida del Brillante con destino a   Cerro Muriano a través del Puente de Hierro.    


  
                                                                   
                                                                          
                                       ¡¡¡HASTA EL JUEVES

No hay comentarios: