SENDERISTAS.-
Avrelivs y Agustín
.
Canal Guadalmellato. |
Escasos fueron los senderistas que acudimos a la cita de hoy en la Avenida del Brillante, solo dos de modo cuando llegó la hora cruzamos la Fuente de Los Picadores y nos dirigimos hacia la Sierra, una vez pasado el Canal Guadalmellato proseguimos hacia la el Circuito de la Huerta del Tablero, aquí tampoco había gente ejercitándose en la gimnasia, andando o corriendo y continuamos hacia arriba a través de la Avenida de la Arruzafa
Senderillo de San Francisco de la Arruzafa |
y nos detuvimos junto a la puerta de entrada del Parador de la Arruzafa, le echamos un visto a los jardines y una foto al amigo Agustín, reanudamos el camino a través del Senderillo de San Francisco de la Arruzafa hasta salir a la calle Mejorana desde donde fuimos en busca del Bosque del Patriarca.
En el acceso a este por la calle Mejorana nos detuvimos en la entrada para fotografiar estos dos carteles existentes que han sido renovados desde la última vez que por aquí pasamos.
Este bosque es un verdadero pulmón de la ciudad donde abundan las encinas, los alcornoques, los acebuches, los lentiscos y los olivos, dispone de múltiples veredillas que suelen ser aprovechadas por ciclistas y senderistas y hasta por aquellas personas que suelen sacar a sus perros a entrenar para la caza del conejo, son muchas las direcciones que este bosque tiene.
Salimos a la carretera CO 3314 y al paso por uno de los chalets, concretamente el llamado Pozo Corín, se asomaron dos perros a la ventana con un cabreo enorme, les suele molestar el sonido del los bastoncillos al golpeo contra el asfalto, salen presurosos de donde estén a la ventana y no cesan de dar ladridos hasta que el ruido se aleja.
A través de la Cuesta pedregosa del Reventón fuimos subiendo a la cumbre, por allí subía el amigo Rafael Ábalos de la Haba y su perrita Dori, iba a toda marcha a las Ermitas, se le nota que está en forma y super entrenado, nosotros le informamos que íbamos en dirección opuesta es decir hacia la Virgencita.
Hubo quien se desvió hacía la Cuesta de Atrancamulas esta cuesta es mucho más dificultosa que la del Reventón pero no tiene piedras que tanto castigan la fascia plantar.
A las 9,40 cada uno por su sitio nos
encontramos arriba en la carretera CO 3314 prosiguiendo hacía Piquín, donde nos detuvimos un rato aprovechando que en la puerta de esta finca no daba el sol, allí nos detuvimos para tomar la pieza de fruta y alguna foto y adelante.
Estamos a la altura del km. 10 y proseguimos hasta tomar el desvío señalizado como Camino del Bañuelo Alto, aquí dejamos el asfalto tomando una vereda de tierra que nos llevó hacia la Al-Hamiryya y San Rafael del Bañuelo lugar este donde abunda un enorme bosque de pinos laricios que desde luego no dejan penetrar los rayos del sol.
Por aquí y en estos lugares bastante escondidos abundan los castañares que por cierto están hermosísimos y eso que no les ha llovido ni una gota de agua, luego buscando el regreso tomamos una senda muy tupida que nos vino a llevar a la carretera CO 3314
Bajando camino adelante llegamos al lugar donde se encuentra la tosca capillita de campaña con alguna que otra imagen de la virgen, allí nos detuvimos para hacer algunas fotos de lugar y continuar bajando.
Ya eran más de las 12 h. de la mañana cuando bajábamos por la Cuesta del Reventón, cayendo los rayos solares a plomo, por allí se escuchaba al loro de uno aquellos chalets dando alegres silbidos, hoy se encontraba contento el lorito.
Fin de etapa en la Arruzafilla a las 13 h.
Córdoba 1 - 0 Real Murcia,
y por la mañana tengo cita con unos paisanos que vienen, según tengo entendido son en torno a los seiscientos los que van a venir.
El pasado lunes día 2 el periódico Diario Córdoba ponía la siguiente nota. El Real Murcia ha tenido un primer contacto con el Córdoba C.F. para que la entidad blanquiverde le facilite un paquete de entradas superior al medio millar, con vistas a que sus aficionados puedan acompañar a los pimentoneros en el encuentro de la tercera jornada, que se celebrará el próximo sábado, en el Arcángel, a las 18,30 horas. Posiblemente ahí reside la razón por la que en el Arcángel se decidió que el encuentro ante los murcianistas se jugara a esa hora, a la posibilidad que entre 500 y 800 aficionados podían acompañar a los pimentoneros en su visita al coliseo ribereño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario