Para romper el clásico molde de cada semana decidimos hoy dirigirnos a Santa María de Trassierra y hacer una visita sobre la marcha a esa casi desconocida imagen situada entre castaños y pinos algo más adelante de la finca llamada la Amiryya, esta se encuentra entrando por el terrizo carril llamado Camino del Bañuelo Alto, colindante con la finca Virgen del Rosario frente a la de Piquin.
Un buen día de hace más de un año
caminando por primera vez por estos solitarios parajes con Pepe Obregón como guía conocedor de estos andurriales y muy escasamente frecuentados por caminantes, surgió la sorpresa al encontrarnos con la imagen que aparece en la foto de arriba en tan solitario lugar.
Como quiera que cuando se produjo el casual hallazgo desconociéramos a la advocación que pudiera pertenecer y dada la cercanía con la finca llamada Virgen del Rosario, este fue el nombre que le pusimos, siendo desde entonces el que ha quedado entre los caminantes de este grupo de senderistas de sendas y caminos.
Hoy, en aquel acogedor lugar nos detuvimos para hacer la siempre PARADA Y FRUTA, luegoreanudamos el camino y tras caminar por espacio de un par de horas entre aquellos bosques fuimos adentrándonos por el lugar conocido como el Jardinito para después conectar con el interminable sendero que un buen dia bautizamos con el nombre de Los Madroños, ni más ni menos que por la abundancia de ellos.
Más adelante vinimos a salir a las proximidades Fuente del Elefante y de aquí a Santa María de Trassierra donde pusimos fin de etapa regresando a Córdoba en el Bus de las 12,40 h.
El próximo jueves tenemos prevista la salida a las 8 h. del lugar de costumbre en la Avenida del Brillante con destino a Cerro Muriano a través del Puente de Hierro.
¡¡¡HASTA EL JUEVES
No hay comentarios:
Publicar un comentario