domingo, 17 de abril de 2011

DIA 12 ABRIL - KMS. 20 - AVDA. BRILLANTE-ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN-PUENTE RÚSTICO-SENDERO ARROYO PEDROCHE-VEREDÓN O PISTA HACIA SANTO DOMINGO-CABALLERIZAS-CUESTA DE CABRIÑANA DESVIO HACIA ARROYO BARRIONUEVO-LAS PIEDRAS- SENDERO ARROYO VENTILLA-PEDROCHES-LA TRINIDAD-PUENTE DE HIERRO-LA PALOMERA-



SENDERISTAS.-José Romero - Aurelio Martínez Manuel Ponferrada - Félix García - José Fernández Guillermo Medina - Juan Ruiz -          Antonio Corpas 
Antonio Moreno Palos - Antonio Rodríguez
Guillermo Medina - Juan Gañán - Pedro Jiménez.

BLOG:  
 

Hoy se acordó caminar hacia el sendero del arroyo Pedroche al objeto de comprobar y fotografiar la cancela que el pasado sábado día 09 estaba en fase previa para ser colocada e impedir el paso entre el Veredón o Pista y el sendero PR 332  hacia la finca  de La Trinidad  por el lugar que discurre el arroyo Pedroche.   
 

A las 8,05 comenzó la marcha y a las 9,25 h. llegamos al sitio pretendido  (Sendero 2: PR- 332. Arroyo Pedroche-Santo Domingo), ya habían colocado la dichosa cancela si bien esta se encontraba abierta, se han despachado a su gusto colocando hierros y herrumbres, hicimos alguna foto para constancia como las que se observan, sin duda alguna se trata de una ocurrencia de muy mal gusto que degrada de forma muy ostensible al hermoso paisaje que le rodea, también hay colocados dos viejos carteles  con rudimentaria leyenda indicando uno de ellos prohibir el paso, esto solo ocurre a estas alturas de la vida en países tercermundistas. Este sendero está señalizado por el Ayuntamiento de Córdoba y dado a conocer recientemente con la denominación RECORRIDOS POR EL MUNICIPIO DE CORDOBA.

Tanto la Policía Municipal como la Agencia de Medio Ambiente ya tienen conocimiento de este hecho, el blog del pasado día 09-04-2011 trata de este asunto.  
 
Continuamos la marcha por el Veredón o Pista adelante sudando la gota gorda el calor nos ha visitado con bastante antelación, un grupo de tres senderistas se desviaron por una senda a la derecha para subir dirección Cueva de San Álvaro, mientras el resto se dirigía hacía las Caballerizas para detenerse en las proximidades donde se inicia la cuesta de Cabriñana haciendo PARADA Y FRUTA y reagrupamiento, durante esta parada se acordó caminar por una desconocida ruta  resultando una aventura sacada de las novelas de Emilio Salgari hasta llegar al sendero señalizado como 432 en el arroyo Barrionuevo para seguir caminando y finalizar en la fuente de La Palomera hasta el próximo jueves día 14.

No hay comentarios: