lunes, 26 de septiembre de 2011

DIA 25 SEPTIEMBRE - KMS. 23.700 - RUTA LA X TRAVESIA SIERRA DE MONTILLA












CAMINANTES:



A. Rodríguez, Félix, Aurelio, M.Borrego.,A.Corpas,
J. Gañán, J. Ruiz, J. Pastor,
Fernando ?,(compañero de Pastor)

BLOG: Jermitas

Participantes
en la Travesía: 203.-
 12 Acompañantes de la organización durante el recorrido y otros 30 más
                    colaborando en los distintos cometidos del evento. 
Protección Civil y Cruz Roja


Salida  6´30 del Hotel Córdoba Center. 
Llegada a Montilla a las 7´15.
Entrega de Declaración Jurada y recogida de la acreditación.
Acto seguido subimos en el autocar que nos trasladó a la Almazara Bellido. Nos recibieron en dicha Almazara con un bollo de pan muy rico, el cual regamos generosamente con un estupendo aceite, acompañado con el correspondiente café, cola-cao, etc.


A las 8'45 se inició la marcha, cada uno iba según su forma física y sus posibilidades, siendo los del grupo "Railes" los punteros de la misma, no todos.
9'40 llegada al Lagar Los Borbones, nos recibieron igualmente con, agua, frutos secos, plátanos y el que quiso una copita de vino de esta cosecha. Continuándose el recorrido a las 10'05, por el camino Lagar Pinilla, cuesta Morón , con un breve descanso a las 11'05, rellenándose los recipientes vacios que portábamos de agua, rápidamente se acometió la subida al famoso Cerro Macho, ¡macho que subida y que bajada!. Una vez coronado el mismo,
emprendimos la bajada a las 11'25, campo a través entre olivos y piedras, apoyándonos con nuestros correspondientes palos, con el fin de no aterrizar en el suelo, cosa que algunos hicieron.
12'00 llegada al Lagar Blanco, recibimiento con ricas viandas y refrescos energéticos: bocadillos de jamón regados con un buen aceite, "del diez", aceitunas, patatas fritas, más jamón, queso, frutos secos, agua y el correspondiente vino, el que quiso.
12'30 seguimos por el camino del Lagarcillo, breve parada en una Casa Rural, donde también fuimos obsequiados con una copita del exquisito Pedro Ximénez del lugar. Continuamos por el camino del Hoyo hasta la llegada a las afueras de Montilla Este, a las 14'30. Reagrupamiento y tras 10' de descanso, iniciamos la travesía de la citada población de Este a Oeste, hasta el lugar de encuentro donde llegamos a las 15'15.
Donde nos ofrecieron una carne a la jardinera, según opinión general bastante buena, cerveza, vino y refrescos y de postre melón. Con nuestro correspondiente obsequio, consistente en una mochila, catavino y diploma, emprendiendo, acto seguido, nuestro regreso a Córdoba.
Despidiéndonos hasta el Martes.

No hay comentarios: