sábado, 4 de junio de 2016

Córdoba, sábado día 04 de Junio de 2016- AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- PARQUE PERIURBANO DE LA ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMON- SENDERO ARROYO PEDROCHES- SENDERO PR-A 332 – LAS PIEDRAS- SENDERO ARROYO LA VENTILLA- SENDERO ARROYO BARRIONUEVO- CUESTA DE LAS PIEDRAS- CUMBRES BORRASCOSAS- SENDERO PR-A 332- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO- SANTA ROSA- CASA DE PACO PON-

SENDERISTAS.- 
Avrelivs- M. Ponferrada 
J. Serna- Félix.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Con 15º de temperatura y partiendo junto a nuestro simbólico banco de madera en la Avenida del Brillante marcamos el rumbo con la idea preconcebida de hacer la ruta de los arroyos, alguna que otra variante hubo respecto a otras semanas, el objeto no es otra que disfrutar sobre la marcha de alguna que otra variante en el paisaje y sobre todo en las subidas, la glucosa y el colesterol hay que quemarlo de algún modo.

Una vez rebasado el Castillo Maimón prescindimos hoy de bajar como otras veces al lugar conocido como Fuente de La Palomera y su Sendero, giramos a la derecha para dirigirnos con dirección Puente de Hierro hasta cruzar el arroyo que baja del Tocornal, una  vez  situados  en  la  bifurcación  Senderos  Santo
Domingo y Pedroches tomamos este último, todavía a primeras horas es posible escuchar mientras se camina por aquellos sotos una autentica y verdadera sinfonía de pájaros cantores donde destaca con diferencia el del ruiseñor.

Momentos hubo de cruzar algún que otro arroyo de escasas aguas hasta situarnos después de muchos pasos en el lugar conocido como LAS PIEDRAS, próximo a la célebre poza donde las aguas arroyos de La Ventilla y Barrionuevo se unen en un abrazo, en aquel lugar tomamos el refrigerio a las 9,50 h.


Reanudamos el camino en busca Sendero Ruinas Cortijo de La Ventilla en subida continua casi en marcha de competición, después y a no muchos pasos vendría la otra durísima subida que los senderistas de este grupo conocemos como LAS PIEDRAS, alguna que otra foto se hizo antes de llegar casi a perder eufemísticamente hablando del cinto, el correaje y las cartucheras, solo un hálito de confianza hizo falta para proseguir casi sin aliento hasta llegar a las inmediaciones Cueva de San Álvaro en Las Cumbres Borrascosas.

La bajada la hicimos dirección Mirador de Los Frailes abandonando este antes de llegar a él para tomar un desvío hacia lado derecho en sentido de nuestra marcha que nos permitió enlazar con el Sendero PR-A 332 desde donde conectamos con el Sendero del Arroyo de Santo Domingo dirección Puente de Hierro, aquí se despidió hasta el próximo sábado el amigo Manuel Ponferrada Navajas, el resto continuamos hacía el Barrio del Naranjo para finalizar la etapa de hoy a las 12 h. en Santa Rosa.

CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS DE 
GUILLERMO MEDINA GÓMEZ.

Hoy tocaba celebrar en Casa de Paco Pon el “cumple” de Guillermo Medina Gómez, donde la Glucosa y el Colesterol dijeron, “Escapé del Trueno y di en el Relámpago” pero en sentido muy opuesto y distinto al del Lazarillo de Tormes, pronto fueron llegando los Serranitos, el Jamón ibérico, el Queso, los Huevos fritos y la Caballa de Barbate, seguidas de algunas anchoas aunque estas no fueran precisamente de Santoña, llegado el segundo asalto o round nos pusimos
en pie y le cantamos Feliz en tú día...... con el clásico y tradicional error de siempre ya que era el cumpleaños aquello que hoy había que cantar, sobre la marcha se hizo la rectificación oportuna y le cantamos CUMPLEAÑOS FELIZ................ ante un público que ya pululaba un tanto extrañado y expectante, también le hicimos la foto para que salga bien majo y con una tarta.

Dentro del capítulo de acuerdos tomados se tomaron los siguientes:

El próximo martes día 07 salida en el autobús de las 8,15 h. de la Plaza de Las Tres Culturas a Santa María de Trassierra para hacer la Ruta de La Correa.

El próximo sábado día 11 celebraremos el cumpleaños de Gaspar Avilés Valle en Casa de Paco Pon.


¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: