sábado, 11 de junio de 2016

Córdoba, sábado día 11 de Junio de 2016 - AVDA. DEL BRILLANTE-. FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- NUEVA VEREDA DE LA PALOMERA-SENDERO DE ARRIBA- MIRADOR DE SAN JOSÉ –NIDO DEL ÁGUILA- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- CUESTA DE CEMENTO-LAS CABALLERIZAS- VEREDA SENDERO PR-A 332- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO-CRUZ DE JUAREZ- AVENIDA DE LOS ALMOGAVARES- CASA DE PACO PON. KM. 18.850.

SENDERISTAS.
Avrelivs-M. Ponferrada- 
Herminio- J. Serna- Guillermo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Para finalizar la veinticuatro semana como precursores de este sano y noble oficio de andar y contar si es que ello pueda decirse que lo sea, nos desplazamos como de costumbre a base de golpe de botas y calcetín hacia la sierra, partiendo de la Avenida del Brillante con 19º de temperatura y buena dotación de agua a fin de evitar en la medida de lo posible los golpes de calor que suelen causar la deficiente hidratación de agua.

Ya tenemos aquí encima desde hace algunos días las altas temperaturas y creciendo en los arriates el Mirabilis Jalapa o el Don Pedro americano para que nos podamos entender mejor y todavía no le hemos dicho adiós a la estación primaveral del año.


Una vez dejado a tras el Castillo Maimón quisimos enderezar el rumbo a través de una escondida veredilla que nos vino a llevar al Sendero Fuente de La Palomera evitando con ello el brusco descenso que supone bajar entre las piedras, tomamos la bien conocida ruta de arriba hacía terrenos de La Viñuela y el Mirador de San José, después vendría el Nido del Águila y el Bosque Encantado desde donde proseguimos en busca explanada Santuario de Santo Domingo donde nos detuvimos a las 9,45 h. para tomar el refrigerio.







Salió el Padre Mariano a recepcionar al florista y recoger las flores de Santa Marta, le saludamos como es preceptivo y reglamentario y pronto reanudamos el camino para bajar por la cuesta de cemento hasta enlazar con la vereda de Las Caballerizas para salir a la ancha pista del sendero PR-A 332, por aquel lugar nos cruzamos con Fernando Navarro y tres personas más que caminaban en sentido inverso, llegado el momento oportuno descendimos par  la  dificultosa  bajada  que  nos

condujo hacía el Sendero del arroyo de Santo Domingo por donde fuimos caminando hasta llegar debajo del Puente de Hierro, en este lugar el amigo Manuel Ponferrada se despediría hasta el próximo sábado, el resto continuamos adelante en nuestro camino de regreso hacia el Barrio de Santa Rosa.

A las 12 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en Casa de Paco Pon al ser día de precepto y cumplimiento o “arrejuntaera” hoy tocaba celebrar el “cumple” de Gaspar Avilés Valle, recordamos que el año pasado haciendo un sacrificio llegó auxiliado por dos muletas y con fuerte dolor de una maldita ciática tras dos meses  de baja en el noble oficio de andar por los caminos serranos, este año lo vemos hasta más joven y favorecido, como debe de ser, a su debido tiempo fue llegando el queso y la caballa, los huevos fritos y los serranitos se escanció una y otra vez y al segundo round nos pusimos en pie para cantarle CUMPLEAÑOS............ FELIZ.............. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS, SOBRE TODO CON MUCHA SALUD Y FELICIDAD.


¡¡¡HASTA OTRA!!!



No hay comentarios: