jueves, 13 de julio de 2017

Córdoba, sábado día 01 de Julio de 2017 - AVDA- DEL BRILLANTE-BARRIO DEL NARANJO-LA PALOMERA-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO-EXPLANADA ARROYO DE SANTO DOMINGO-BOSQUE ENCANTADO-EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO-CUESTA DE CEMENTO- LAS CABALLERIZAS-PIS O VEREDÓN SENDERO PR-A 332-SENDERO ARROYO PEDROCHES-FUENTE DE LOS MÁRTIRES-LA TRINIDAD-FUENTE DE LA CUEVA-PUENTE DE HIERRO-LA PALOMERA-CASTILLO MAIMÓN-BARRIO DEL NARANJO-ASOMADILLA-AVDA. DE LOS ALMOGÁVARES-CASA DE PACO PON. KM. 18.850.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs-J. Ruiz
y Antonio Rodríguez.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 H.

El tiempo corre que vuela casi sin darnos cuenta nos hemos metido en el mes de Julio, el mes por excelencia veraniego para niños y mayores, el personal se va de vacaciones y también el Grupo cada vez se ve más reducido de caminantes pero todavía quedan algunos que otros abnegados  que raramente faltan a estas semanales marchas.

Comenzamos la marcha a la hora prevista y a escasa distancia de donde íbamos se incorporó el amigo Juan Ruiz, ya no damos ni un minuto de concesión por si alguien se retrasa, al paso debajo del reloj luminoso de la Avenida del Brillante el termómetro ya marcaba   20º a las 8,02 h. con el paso de las hora iría subiendo hasta alcanzar los 35º.

Cruzamos el Parque de la Asomadilla con mucho entretenimiento ya que un volador Parapente de vistoso colorido daba continuas vueltas en torno hacia aquel lugar,  coméntanos que si el italiano  Leonardo da Vinci levantara la cabeza y viera estos y otros vuelos se llenaría de alegría  al ver lo fácil que resulta  en este siglo volar  como si fueras  un pájaro, posiblemente se llenaría de alegría ya que este fue uno de los caprichos y sueños de su vida.

Después de haber dejado a tras el Castillo Maimón, La Fuente de La Palomera y su Sendero llegamos debajo del Puente de hierro donde decidimos proseguir la marcha a través del Sendero Arroyo de Santo Domingo con algunas que otras variaciones a través de sus desvíos y ramificaciones que permiten caminar por veredas de sombra.

A las 9,55 llegamos a la explanada Santuario de Santo Domingo y todas las puertas cerradas, ni el florista y su furgoneta llegó por allí en los escasos diez minutos que estuvimos detenidos para tomar el potásico y reconstituyente platanito de Canarias (PARADA Y FRUTA), en aquellos momentos si llegó un solitario ciclista, aparcó la bicicleta, sacó la máquina de fotos  para fotografiar el Santuario, iba el hombre   un poco despistadillo, deducimos que fue la primera vez que llegó allí, le informaos respecto al ángulo idóneo donde poder obtener la foto y con las mismas salimos en marcha a las 10,05 h. .

Bajamos por la Cuesta de cemento existente junto a la hermandad, una vez abajo existen diversas opciones de continuidad, es decir a la izquierda camino de acceso a la Cuesta de Cabriñana que Manolo Borrego le llama de Las Cenizas, de frente hacia la Ermita o Cueva de San Álvaro y las Cumbres Borrascosas, a la derecha hacia Las Caballerizas y la ancha Pista del Sendero PR-A 332, optamos por esta ultima  dando vista al corral de Las Caballerizas donde  nos sorprendió la presencia de dos toros, posiblemente se trate de aquellos dos que hubo hace muchos años y que los han vuelto a traer, tratamos de hacerle una foto pero no salió con nitidez.

A través de los senderos adyacentes del PR-A 332 muy protegidos del sol vinimos a salir al lugar conocido como Fuente de Los Mártires ya eran las 11 h. y queríamos llegar a Casa de Paco Pon a las 12,15 hoy estábamos convocados por el bloguero Juan Serna para celebrar con retraso el día de su santo onomástico, apretamos el paso a través del Sendero Arroyo Pedroches y atrás fue quedando la Fuente de La Cueva , terrenos de La Trinidad, el Puente de Hierro,  Sendero arroyo de La Palomera , el Castillo Maimón y también el Parque de La Asomadilla y por fin a las 12 h. en Casa de Paco Pon ganando a las previsiones nada menos que quince minutos, así llegamos que no iba a dar algo.

Allí ya estaba reunido el pleno casi en su totalidad nueve nos llegamos a juntar y Juan Gañan haciendo una enorme ensalada que no se la saltaba una liebre, se hizo el pedido de las bebidas refrescantes a Toñi así como las tapas de caballa, jamón y huevos revueltos con jamón y chorizo, cayó con rapidez el primer envite y se solicitó el segundo, también llegó el momento de los brindis y de cantarle FELIZ EN TU DÍA pero siempre nos equivocamos terminando cantando y que cumplas muchos más, bueno no es mala la equivocación, también hubo un tercer round más reposado al haber apagado la sed y el apetito, luego se ajustó la cuenta y Juan Serna pagó la Dolorosa  y dijimos adiós y hasta otra. 

 ¡¡¡HASTA OTRA, SALUD Y SUERTE¡¡¡ 

No hay comentarios: