sábado, 16 de septiembre de 2017

Córdoba, jueves día 14 de Septiembre de 2017- AVDA. DEL BRILLANTE- AVDA. DE LOS PICADORES- TENOR PEDRO LA VIRGEN-PUENTE SOBRE EL CANAL GUADALMMELLATO- SENDERO DE SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- PARQUE DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE ATRANCAMULAS- CARRETERA 3314- PIKIN- SENDERO DESIERTO DEL BAÑUELO- SENDERO DE LA ALHAMIRIYA-CARRETERA 3314 LA VIRGENCITA DEL KM. 6 Y REGRESO POR IGUAL ITINERARIO.

SENDERISTAS.-
Avrelivs-J. Ruiz
Félix M. Borrego.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


En torno a las 7,55 h. ya estaban los cuatro incondicionales   caminantes del Grupo de Senderismo Raíles  haciendo tiempo en el lugar que en otros tiempos ocupara el desaparecido banco de madera en la Avenida del Brillante, este  desapareció de la noche a la mañana como por encanto después de tantos años, por mucho que lo hemos buscado  por aquella y otras zonas de la periferia por si lo hubiesen cambiado de ubicación pero  nunca llegamos a encontrarlo, posiblemente el Ayuntamiento diera orden de darlo de baja en inventario y su envío al desguace,  al menos nos ha quedado la foto para el recuerdo ya  bancos de este tipo no queda ninguno en  Avenidas, Parques y Jardines.


En aquellos momentos de espera  pasaron dos viandantes de los de siempre hacia el trabajo   que con sorna y guasa se les escuchó decir:
    


  ¡¡MIRA PEDRO YA ESTÁN AHÍ LOS DEL FRENTE DE JUVENTUDES!!
                              ¿A DONDE IRAN  HOY?.


Con exacta puntualidad salimos marchando a través de la Avenida de Los Picadores y tenor Pedro La Virgen en busca Circuito Huerta del Tablero donde los madrugadores y tempraneros se ejercitaban dando carreras a trote cochinero  para tratar  de rebajar de alguna manera  esa barriga cervecera que la inactividad vacacional les ha hecho significativamente abultar.


Cuando nos vinimos a dar cuenta ya estábamos cruzando el Senderillo de San Francisco de la Arruzafa para ir en busca de la calle Mejorana y el Parque del Patriarca, ya no vale decir el Bosquecillo, desde hace escaso tiempo adquirió el rimbombante nombre de Parque.



Cruzamos el bosque de lentiscos, encinas y matagallos viniendo a salir a la mismísima Cuesta del Reventón donde ya bajaba de dar su paseo tempranero el amigo Rafael Muñoz Jaén con su clásico paso ligero, nos detuvimos a cambiar impresiones  durante un rato y como es lógico también nos hicimos una foto para el blog y el recuerdo.  


Tras reanudar el camino Cuesta del Reventón arriba enlazamos con de Atrancamulas de superior  rampa para culminar la subida a las 9,40 en la carretera CO 3314, breve detención para tomar el refrigerio.


Le hicimos una llamada  telefónica  a Juan Gañán Bejarano que se encuentra hospitalizado en Oviedo cuando hacia el camino de Santiago conjuntamente con Antonio Espejo y otros dos senderistas, nos informó estar mejorando de su infección urinaria y que posiblemente en breves días  será dado de alta médica.


Nuevamente en marcha con dirección a Piquín a través de la carretera  CO-3314 a las 9,50 h. hasta tomar el desvío de tierra que conduce  al Desierto de Bañuelo, luego hacía la Al-Amiriya y San Rafael del Bañuelo entre un verdadero bosque de pinos laricios y otro de castaños, durante el recorrido se escuchaban disparos de escopeta de caza.


Rodeado aquel laberinto de veredas sin señalizar vimos a salir nuevamente a la carretera de Trassierra a la altura del Km. 6 de aquí al lugar conocido como la Virgencita y su tosca capillita de campaña.


Echamos un vistazo a su estado de mantenimiento y conservación no habiendo necesidad alguna de realizar ningún tipo de limpieza por lo que continuamos adelante, esta vez haciendo el camino de  regreso para bajar por el Reventón, cruzamos el puente de madera que salva el paso entre montaña y el barranco y una vez abajo nuevamente hacía el Parque de la Asomadilla para finalizar la etapa de hoy a las 12,45 en el Desguace de Santa Rosa.

                    ¡¡¡HASTA OTRA!!!  

No hay comentarios: