domingo, 17 de septiembre de 2017

Córdoba, sábado día 16 de septiembre de 2017- AVDA. DEL BRILLANTE-FERNÁNDEZ MÁRQUEZ-PARQUE DE LA ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO-CASTILLO MAIMÓN- SENDERO ARROYO PEDROCHES-SENDERO ARROYO BARRIONUEVO-LAS MESETAS BLANCAS-BARRANCO HACIA EL ARROYO PEDROCHES-LOS PRADILLOS-TERRENOS DEL ORIVE-LA CARRERA DEL CABALLO-LA TRINIDAD PUENTE DE HIERRO-CRUZ DE JUAREZ. KM.19.200

SENDERISTAS.-
Avrelivs-J. Ruiz 
Félix- J. Serna
M. Molina Doblas.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8h.

Un sábado más y con la compañía del   maratoniano Manuel Molina Doblas  quien nos informó estar dispuesto a realizar próximamente  la media Maratón Córdoba- Almodóvar del Rio,  descalzo, si así como suena descalzo, hoy venía  estrenando sus nuevas sandalias de trotacalles y salimos marchando hacia la ruta de los arroyos con 15º de temperatura en el reloj luminos de la Avenida del
Brillante,  al llegar a la altura del Parque de la  Asomadilla se incorporaría al grupo el amigo Juan Serna y endilgamos el rumbo hacia el Castillo Maimón para ir en busca del Sendero del arroyo Pedroches a través del Sendero de La Palomera, por estos lugares increíblemente el termómetro ya había descendido en cinco grados, bien que lo notamos en las manos al haberse quedado algo frías.


Al paso por la Fuente de la Cueva en terrenos de La Trinidadapreciamosque el caño solo vierte un débil pero constante  hilillo de agua y ahí sigue sin rendirse y con bravura ante la sequía que tenemos encima.


Llegó el momento de  convenir en hacerle una visita a las Mesetas Blancas a pesar del esfuerzo que supone esa subida de gran pendiente y hacía ella enderezamos el rumbo a través del Sendero Arroyo Barrionuevo.     


A  eso de las 10 h, culminamos con la respiración algo jadeante por lo quebrado y resbaladizo del terreno, todo está superseco y cubierto de  secaos yerbajos pero nos extasiamos contemplando el paisaje que a la vista se ofrece en un día despejado y reluciente como el de hoy.


Como telón de fondo allí  aparece la blancura del Santuario de Santo Domingo, por otro lado Torre Árboles punto geodésico de la ciudad y la zona del ferrocarril de la Sierra de Los Pradillos, así como la población de Córdoba     


Ya recuperados del esfuerzo realizado en la subida dimos una vuelta visitando aquel solitario paraje y tras alguna que otra foto decidimos hacer el camino de regreso  bajando por la cara Norte donde los resbalones dejaron en las piernas la impronta de algunos recuerdos que  precisaron de   agua oxigenada y betadine del botiquín de Juan Serna y Félix pero sin mayor importancia.

Una vez abajo fuimos en busca  curso del seco lecho del arroyo Pedroches desde donde decidimos subir hacia Los Pradillos para poner a prueba la resistencia física y a jurar por los resultados esta se encuentra en estado óptimo.


Alcanzada la cota de máxima altura en las antenas otra vez abajo apoyando bien los palos telescópicos en el suelo ya que  este  es  muy  deslizante  y  resbaladizo, a tras dejamos el cortijo Valero hasta penetrar  próximo a la zona de Torreblanca y aquel antiguo Paso a Nivel sobre la vía de la Sierra llamado  en términos coloquiales como La Carrera del Caballo.









Buscamos nuevamente terrenos de la Trinidad para ir caminando  por iguales terrenos andados en el camino de la ida finalizando la etapa a las 12 h. en Casa de Paco Pon al ser sábado día de precepto y cumplimiento donde llegamos al acuerdo de desplazarnos el próximo martes a Santa María de Trassierra en el Bus de las 7,15 h.


                          ¡¡¡HASTA EL MARTES!!!
                                          

No hay comentarios: