Formando corrillo madrugador fuimos apareciendo en el lugar del nuevo emplazamiento en la Avenida del Brillante los cinco caminantes que a la cita de hoy asistimos para realizar la teórica marcha prevista de los martes.
Cuando llegó la hora emprendimos el rumbo hacía la Sierra pero al pasar a la altura de la Fuente de los Picadores, echamos en falta la presencia en la ventana de esa señora que nos suele mirar con cara de extrañeza y estupefacción como diciendo, ahí van ya los caminantes. ¿A dónde caminaran a estas horas cargados con esos macutos y portando esos palos y estacas?.
Llegamos a la conclusión que posiblemente deba estar de viaje con el Frente de Juventudes del Imserso, ya que normalmente nunca falla a la hora de laudes con su esporádico pero constante curioseo a través de aquella indiscreta ventana.

Atravesamos calles urbanas y el sendero del Canal Guadalmellato hacia Turruñuelos donde el Gremio del Ladrillo prosigue con la construcción de viviendas a todo ritmo, pronto abandonaríamos estas modernas urbanizaciones hasta penetrar en el extenso Bosque del Patriarca, cruzamos este hasta salir a la Cuesta del Reventón por donde ya bajaba el amigo Mariano en su camino de regreso portando su recolección de frescos nizcalos.

A las 9,30 tras superar la Cuesta del Reventón y la de Atrancamulas nos detuvimos en la carretera CO - 3314 donde tomamos el energético y potásico plátano, posteriormente tres caminantes regresaron por el igual lugar que a la subida.

Dos caminantes continuamos la marcha con dirección al Lagar de La Cruz o Asuán a través del Sendero Interior de Los Pinos del Pretorio donde pudimos apreciar la existencia de multitud de variados hongos y setas, pero en lo que se refiere a nizcalos no vimos ni uno, cosa muy natural tras el asedio a estos terrenos por los buscadores, en especial los viernes, sábados y domingos.



Una vez en el Lagar de la Cruz continuamos el rumbo para bajar por el amplio Sendero 4: SL-A 91 procedente de la Cuesta de la Traición hacia la Vereda del Villar pasando por Las Piletillas donde el arroyo de San Cristóbal bajaba con mucha velocidad

Tras dejar a tras Los Morales, la Castilleja y Portocarrero, el amigo Francisco Gálvez comentaba lo satisfactorio que le resultó esta caminata de hoy, poniendo fin de etapa en el mismo lugar que anteriormente la habíamos iniciado, es decir en la Avenida del Brillante a las 12,20 h.
¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario