miércoles, 5 de diciembre de 2018

HOMENAJE CUMPLEAÑOS DEL GRUPO DE SENDERISMO RAÍLES AL SENDERISTA AURELIO MARTINEZ NAVARRO CON MOTIVO DE SUS OCHENTA CUMPLEAÑOS

DISCURSO PRONUNCIADO EN EL MESÓN MORILES PATA NEGRA - AYER MARTES DÍA 04 DE NOVIEMBRE  DE 2018  POR EL SENDERISTA  AURELIO MARTINEZ NAVARRO CON  MOTIVO DE SU LONGEVO CUMPLEAÑOS.




ASISTENTES.-Antonio Corpas González -Antonio Espejo López-Antonio Moreno Palos-Antonio Rodriguez Jimenez-Enrique Aguilar Salmoral-Félix García Carrasco- Gaspar Avilés Valle-Guillermo Medina Gómez-Herminio Pérez Cabello-José Fernández Caballero- José Obregón Rojano-José Pérez Egea- José Romero Poyato-José Luis Cosano Polonio- Juan Gañán Bejarano-Juan López Dobao-Juan Pastor Ayllón-Juan Ruiz Lopera-Juan Serna Jimenez- Manuel Borrego Centella-Manuel Gómez Capitán-Manuel Molina Doblas-Manuel Ponferrada Navajas- Miguel Rodriguez Martín- Pedro Aranda Fernández de Santaella-Pedro Luque Jimenez- Rafael Abalos de la Haba-Rafael Jimnez Luque- Rafael Muñoz Jaén.





Mi agradecimiento más profundo a todos por la atención, deferencia  y gentileza  que habéis tenido al organizar  este evento con motivo de este mi cumpleaños, ya no vienen al caso en cuanto al  número de ellos porque ya se supone que a estas alturas de la vida vienen a ser  muchos 
y bastantes.







Muchísimas  gracias por ese bonito regalo en este preciosismo Cordobán-Guadamecí  que sin duda alguna lleva el particular y bonito sello de las hábiles manos de nuestro bloguero D. Juan Serna Jiménez y que colgaré con mucho afecto y cariño en lugar preferente de mi casa  como recuerdo de este día y de este feliz cumpleaños. 





Yo también le  doy las gracias a Dios  por haberme permitido llegar a esta edad  al menos en buen estado de conservación, si bien con las limitaciones que me impone  mi fascitis plantar y ese mi amigo el  espolón calcáneo en el pie izquierdo que de vez en cuando se entretiene en llevarme  a  mal traer y por la calle de la amargura.


Para mí este cumpleaños  no es un cumpleaños cualquiera este  ya me supone ingresar de pleno derecho en la legendaria y  épica  Cofradía de los Octogenarios  que lidera  aquí el Caballero Decano y Prior del Grupo D, José Romero Poyato, seguido por D, Gaspar Avilés Valle y en tercer lugar por D. Enrique Aguilar Salmoral, desde ahora ya somos cuatro aquellos que configuramos esta  hermandad de antiguos y veteranos caminantes que nunca le tuvimos temor al frío, ni al calor para salir haciendo jaspe, jumo y jarre  de marcha camino de Las Ermitas y de La Sierra. 


Nosotros ya llevamos compartiendo convivencias de amistad muchos años, pero muchos, muchos, más de veinte diría yo sobre todo practicando el senderismo campestre y de montaña  con cierta frecuencia a fin de mantener dentro de la mejor forma posible  y de la normalidad los valores de la tensión, el  colesterol, la glucosa y los triglicéridos.
También tenemos la feliz costumbre al finalizar estas largas caminatas de más de cuatro horas de duración  visitar algún que otro venerable y fraternal lugar para refrescar la garganta, especialmente los sábados después de la hora del ángelus haciendo la oportuna visita a la  tasca de Paco Pon, ya que con sus tapas de caballa, queso y jamón y  con sus bebedizos nos aporta salud, fuerza y vigor.

                                                   





Y para concluir os digo que estáis invitados al Perol de los ochenta tacos de almanaque que cumplí el pasado día 30 de noviembre y que  celebraremos Dios mediante en el Parque de Los Villares en la fecha que oportunamente se comunique.


                                                            
                                       

                                    
                           MENÚ AYER DEGUSTADO

PLATOS DE JAMÓN 
     Y QUESO    








BERENGENAS 
 A LA MIEL






JAPUTA (Pescado)
   EN ADOBO










 CHURRASCO 
CON PATATAS.



CERVEZA, VINO DE MONTILLA Y MORILES,   RIOJA Y RIBERA DEL DUERO- REFRESCOS, COPA DE CAVA Y TARTA

No hay comentarios: