miércoles, 9 de enero de 2019

MARTES DÍA 08 DE ENERO DE 2019 - MARCHA CIRCULAR A TRAVÉS DE LA AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA-EL DUENDE-CUESTA DE LOS EUCALIPTOS-CAMINO EL VILLAR-LAS PILETILLAS-NUEVA VEREDA HACIA PISCINA ASSUAN-LAGAR DE LA CRUZ-LA CONEJERA-CASA DEL GUARDA-EL VILLAR-CUESTA CAMINO DE LOS MORALES-LOS EUCALIPTOS-LA CASTILLEJA-EL DUENDE-AVDA. DEL BRILLANTE KM. 18. PASOS 29.819

Vías con un tren saliendo, una antigua
 toma de agua  y un carro y vías III y V

    

                                                                      
                                                                
Edificio antigua Estación de Córdoba



SENDERISTAS.-
Avrelivs-M. Ponferrada
Félix y Antonio Espejo.

Prosigue el descenso de las temperaturas, hoy amaneció el día con solo un grado y con escarcha al canto, algo ateridos y encogidos por el frío nos encontrábamos en el nuevo lugar de concentración esperando a que las agujas del reloj luminoso de la Avenida del Brillante marcase las 8 h. para salir zumbando de aquel lugar.

  
     A través de la Avenida del Brillante arriba y a buen paso fuimos caminando,  concurrida estaba la Boutippan para tomar un café y comprar el pan pero  seguimos adelante hasta llegar al desvío que permite entrar por la calle Portocarrero arriba donde el perro guardián de aquel lugar suele situarse en la parte más alta para protestar por la presencia de peatones, esta zona está mala de andar  debido a la multitud piedras y desniveles que tiene pero pronto abandonamos estos terrenos hasta entrar en zonas asfaltadas y rodeadas de bonitos chalets.
                                                                                 
                                                                        

A través de La Castilleja y Huerta de Hierro abandonamos terrenos
urbanos entrando hacia la Vereda de los eucaliptos en no tan suave subida con dirección a la Vereda del Villar teniendo como telón de fondo a la izquierda las ruinas del Cortijo de Miguelon y a la derecha la blancura del Hospital
de Los Morales rodeado totalmente de pinos.



Más subida todavía cuando a  las  9,30 hubo la clásica detención
junto al desvío que permite proseguir en marcha ascendente a través de la Vereda del Camino del Villar  donde nos detuvimos para tomar  el potásico plátano canario, con las mismas en marcha nuevamente hacia Las Piletillas lugar este donde aproximadamente se despidió el  amigo Ponferrada.

Nosotros aproximadamente desde este lugar experimentamos una
 ruta nueva que nos era desconocida, ya llevábamos cierto tiempo pendiente de caminar por ella esta se inicia cerca de las           Piletillas en sentido ascendente girando a la derecha de la marcha una vez  rebasada las indicadas  Piletas.

  

En sus inicios es estrecha estando muy poblada de matorral, encinas y lentiscos muy fresquita para el verano viniendo a salir a una de las zonas correspondientes al camping de las piscinas de Asuan, de allí continuamos hacia el Lagar de la Cruz para continuar con nuestra marcha a través finca de La Conejera dirección a la Carretera que sube al Parque de  Los Villares.


Al llegar a la casa del Guarda conocida como el Gusano por su parecido con el de Seda nos desviamos para salir a través de su puerta hasta situarnos en la carretera Lagar de La Cruz al 14% para luego tomamos el desvío para ir bajando hacía el Camino del Villar y Los Morales.

A través de Huerta de Hierro, La Castilleja, Poeta Martínez, El Duende y Portocarrero fuimos bajando gasta llegar al mismo punto de inicio en la Avenida del Brillante donde       pusimos fin de etapa   a las 12,30 h.                                                                              

                                                            ¡¡¡HASTA OTRA!!! 

No hay comentarios: