SENDERISTAS.-
Juan Serna-Antonio Espejo-
y Joaquín Cabello.
Bajo el lema de salir, caminar y andar partimos a la hora prevista hacía la ruta de los sábados, es decir de los arroyos, doblamos el primer desvío a la derecha hasta conectar con la calle Escultor Fernández Márquez, aquí quedamos extrañados al encontrarse los entornos del Mac Donal y los jardines de aquella calle más limpios que el jaspe tras la noche del San Viernes, parece ser que bastante se va mejorando en este aspecto o que la juventud ha cambiado el lugar del “Botellón Nocturno”.
En las proximidades del Parque de la Naturaleza se incorporaría al escaso grupo el amigo Juan Serna Jiménez para formar un quinteto caminador luego, sobre la marcha le echamos un vistazo a las verduras que hermosean en aquellos huertos, bien se nota que aquella tierra está bien labrada y mejor tratada con buenos abonos y fertilizantes.
Más adelante y en la Asomadilla vimos que estaban realizando el montaje de una especie de caseta ambulante, estimamos podría tratarse de alguna posible organización deportiva relacionada con un carrera ciclista que estaban instalando la meta y mesas para la entrega de trofeos así como para la de venta de camisetas sin poder determinar con seguridad certera. Al regreso pudimos comprobar que efectivamente se trataba de un carrera ciclista organizada para recaudar fondos llamada >
Llegó el momento de cruzar la muy moderna Pasarela Metálica y abandonar este parque para dirigirnos hacía el Barrio del Naranjo a través calle Deán Francisco Xavier y la Rotonda Rosa de Siria, luego conectamos con la vereda que conduce hacía el Castillo del Maimón y La Palomera Baja.
A Través de una de las márgenes del Sendero Arroyo de Santo Domingo fuimos caminando hasta llegar a la zona donde se encuentra el puentecillo de hormigón, aquí decidimos cambiarnos a la margen opuesta como algo un poco más novedoso e inusual este sitio está lleno de verdor y hermosura hasta llegar donde finaliza su continuidad para venir a salir al Veredón del Sendero PR-A 332 casi frente a las canteras para la extracción de piedra desde donde proseguimos adelante.
Llegó el momento de hacer un giro a la izquierda de nuestra marcha para pasar por debajo de un tupido soto de verdes ramas y cruzar el lecho del Sendero de Santo Domingo aquí entramos de lleno en el interior del Bosque Encantado y a través de este casi llegamos al Nido del Águila.
Caminar por estos lugares es un privilegio y un lujo sobre todo por la belleza del conjunto armonioso formado de árboles que allí existen, llegó el momento de abandonar aquel lugar para ir caminando hacia lado derecho en busca del Olivar del Tío Marano y las nuevas urbanizaciones de Santo Domingo, alguno sobre la marcha hizo un ligero acopio de espárragos trigueros.
A las 10 h. nos detuvimos en la explanada del Santuario de Santo Domingo para tomar el refrigerio y allí salió del convento el Padre Mariano, por cierto mucho tiempo hacía que no le veíamos y con la simpatía arrolladora que siempre le caracteriza nos saludó a todos y también nos contó un chiste, pero como el tiempo corre que vuela llegó el momento de despedirnos de él y en marcha hacia el camino de regreso.
Bajamos a través de la impresionante cuesta de cemento una vez abajo tomamos la vereda de las Caballerizas que viene a finalizar en ancha pista del sendero PR-A 332 hasta llegar nuevamente al puente obra de fábrica el que cruzamos hasta situarnos en el Sendero del arroyo de Santo Domingo nuevamente, al llegar debajo del Puente de Hierro proseguimos por el de La Palomera hasta subir al Castillo del Maimón.
En estos terrenos de la Piramidal Fuente de la Palomera abandonamos terrenos campestres para entrar nuevamente en el Barrio del Naranjo y adelante en busca de la Pasarela, la Asomadilla y Santa Rosa para dar por finalizada la marcha de hoy a la 12,15 en el Centro de Mayores de Santa de aquel Barrio.
Para el próximo martes día 03acordamos salir en el Bus de las 7,15 a Trassierra donde nos apeamos en el lugar de la Virgencita y hacer una marcha por aquellos lugares para
¡¡HASTA EL MARTES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario