viernes, 3 de diciembre de 2010

DÍA 2 DICIEMBRE-KMS. 20.500-BRILLANTE-CIRCUITO DEL TABLERO-SENDERILLO ANTIGUO CONVENTO DE SAN FRANCISCO-MEJORANA-PIORNO-ESPINO NEGRO-BOSQUECILLO DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-VIRGENCITA CASTAÑAL DEL KILÓMETRO 6 Y REGRESO POR EL MISMO ITINERARIO.




SENDERISTAS: 
J. Romero, J. Serna, M. Molina, A: Corpas

Blog: Juan




 Amaneció un día en términos generales con una temperatura no muy fría pero con bastante niebla se pensó subir a las ermitas y a la Virgencita, para después llegar  hasta el kilómetro 6, pero según íbamos subiendo vimos la cantidad de niebla y se hablo de no ir a la virgencita, pero sorpresa al pasar la cuesta donde las parejas """matrimonian"   se disipo totalmente la niebla.

 A las 8,06 emprendimos la marcha, pasando por el circuito del tablero, el Parador, camino del antiguo convento de San Francisco, calle Mejorana, bosquecillo del Patriarca, hasta culminar el sendero de la Cuesta del Reventón, en el lugar de costumbre y en un poyete de la carretera C-3408  se hizo PARADA Y FRUTA como es costumbre al tomar esta ruta, posteriormente decidimos ya que el día estaba limpio de niebla llegar hasta el kilómetro 6, en la ida Juan ya encontró alguno níscalo que según dijo para la tapilla del mediodía.

Pasada la virgencita continuamos hasta  dicho kilometro, para inicial el regreso por el mismo camino ya en el regreso entre Corpas y Serna hicieron una buena recoleccion de niscalos, bueno le falto poco para el kilito y claro no era cosa de dejarlos, pues estaban entre la carretera y la alambrada

1 comentario:

aureliomartinezs@hotmail.com dijo...

Ya veo que el San Antonio todavía permanece en su sitio, eso está muy bien respetar las cosas aún en gentes de distintos credos, el personal correcaminos va tomando conciencia que lo que allí hay es de todos, y no patrimonio exclusivo determinado, me supongo que los papelitos que alguien con frecuencia suele colocar dentro de la capillita de tosca madera seguirán al alza como era habitual, si bien ahora con las fuertes lluvias es posible que se hallan difuminado. También veo no perdeis comba con los nízcalos, yo me alegro mucho,sintiendo y lamentando no poder estar entre vosotros para compartir esos ratos de ocio, guasa, cachondeo y deporte, desluego os portais como valientes desafiando las condiciones climatológicas. El lugar donde las parejas "matrimonian" me ha gustado mucho y es divertido, sobre todo los sábados a tempranas horas, hacen bien si los ven que los vean, ellos siguen con su tarea y eso es lo que hay, ya pasamos nosotros lo nuestro. Saludos.