miércoles, 27 de febrero de 2013

Córdoba, martes día 26 de Febrero de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CARRETERA C-3314- PIQUÍN- LA VIRGENCITA- LOS CASTAÑOS DEL KILÓMETRO 6 Y REGRESO POR IGUAL ITINERARIO. KM. 20.


SENDERISTAS.-
José Romero- Aurelio Martínez- 
Juan Ruiz- Manuel Ponferrada- 
Manuel Borrego- Guillermo Medina-
Rafael Jiménez- Pedro Luque- 
Miguel Rodríguez.

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 8 h. y esos cinco minutos de añadido por si algún otro posible caminante pudiera llegar y agregarse salimos chutando marcha en busca de la sierra con temperatura de 1ª y alguna racha de viento frío, hubo quien dijo que iba probándose y jodido después de una semana de inactividad andariega, más mosqueado que un pavo en Noche Buena, no sabiendo si hoy podría con la pedregosa Cuesta del Reventón, decía que llevaba una biela motora algo chunga.

Al entrar por el Bosque del Patriarca comenzó la charla recordando que en la Cantina estación Linares Baeza por allá década años 60 había una maquina con discos de música, funcionaba echándole una pela.

Una noche entró una persona permaneciendo más de cuatro horas seguidas escuchando la misma canción sin más interrupción que la de reponer la rubia moneda.

Aquella canción decía UN LIMÓN, UN LIMONERO, ENTERO ME GUSTA MÁS, UN INGLÉS DIJO YECH Y UN FRANCÉS DIJO LÁ, LA, lo simpático del caso fue que estuvo todo el tiempo de pie delante de la barra hablándole a un cubata tal como si se tratara de otra persona.

No tardó mucho Guillermo al oír la conversación en empezar a cantar la misma canción, tiene mucho oído y gracia salerosa para la música y para otras muchas cosas, pronto contagió al resto de la expedición y se formó el coro con estruendosos desafinamientos que más bien parecía a la berrea de la Sierra de Cardeña que a otra cosa.

Aproximadamente a las 9,40 h. culminamos la subida y nos fuimos a la busca del poyete en esta ruta, sacamos de los zurrones y mochilas el platanito e hicimos LA PARADA Y FRUTA, cuatro caminantes se dirigieron a las Ermitas ya muy próximas pero antes Rafael Jiménez soltó una retahíla de sabios refranes y añadió en tono festivo y jovial que ellos pertenecían a LOS DE LA CUCHARA, que un día cogieron una gallina le cortaron el pescuezo, le rompieron todos los huesos y todo el mundo en la cocina comentaban aquel  suceso  de  aquella   pobre   gallina,   soltamos   las inevitables carcajadas de risa y continuamos
dirección Cruce de Trassierra, pasamos junto a la Capillita de la Virgencita le echamos un vistazo y todo está hecho un asco de suciedad y burracos, pronto tendrá que ir Manolo Borrego para realizar el mantenimiento y limpieza ya que es el camarero de aquel lugar, continuamos hacia el Kilómetro 6 y nos detuvimos en la carretera contemplando el feo aspecto que tienen en este tiempo los Castaños desnuditos y escuálidos, desde aquí tomamos el camino de regreso por igual itinerario finalizando la etapa a las 12,45 en la Fuente de Los Picadores.

¡¡¡ HASTA OTRA ¡!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


No hay comentarios: