domingo, 3 de febrero de 2013

Córdoba, sábado día 02 de Febrero de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- LA PALOMERA ALTA- LA VIÑUELA-MIRADOR DE SAN JOSÉ-NIDO DEL ÁGUILA- SANTO DOMINGO- LAS CABALLERIZAS- ARROYO SANTO DOMINGO- PUENTE DE HIERRO Y REGRESO. KM. 18.600.


SENDERISTAS.-
J. Romero - Aurelio - J. Ruiz
Félix - J. Serna - M. Molina 
A. Corpas - R. Jiménez - J.L. Camuñas.


HORA PREVISTA DE SALIDA 8 h.

Consumado el tiempo de espera salimos “pitando” a toda marcha camino ruta de los arroyos, doblamos la primer calle a la derecha hacia González Márquez con desgana mañanera y frío en el rostro, no obstante pronto entraríamos en calor al subir por los altos del Parque de La Asomadilla dando resoplidos como el célebre caballo de Gonela y proseguimos hacia el Castillo Maimón bajando luego hacia la fuente de La Palomera, desde aquí tomamos un sendero que discurre en sentido ascendente bajo la denominación Palomera Alta por donde fuimos caminando hacia los feudos de La Viñuela.

En el Mirador de San José nos detuvimos para echar un vistazo al panorama que se ofrece, desde aquí se puede percibir como telón de fondo la bonita estampa de una parte de la ciudad cuando el día es claro como el de hoy, luego continuamos en busca del sendero SL-A 92 entrando hacía el nido del Águila, Félix  el de la Trochas se pegó un desmarque conjuntamente con Antonio Corpas al olisque de las esparragueras, dijeron que ya nos veríamos en algún lugar.

A las 9,40 h. nos detuvimos en la explanada del Santuario de Santo Domingo donde corría un ventarrón que cortaba el cutis y te echaba hacia atrás, aquí no se podía parar, nos colocamos detrás de un muro para protegernos y tomar la pieza de fruta, cuando acabamos dijo Rafael Jiménez de llamar al Convento para saludar al Padre Mariano y que nos den desayuno, alguno contestó déjalo que estarán todavía con los maitines y continuamos hacia el camino de regreso, bajamos en dirección a Las Caballerizas donde en sus  proximidades  apareció  una  cabra  extraviada  sola  y
triste, pero buena para alguna caldereta, esperemos que pronto se incorpore al rebaño, de lo contrario puede que tenga las horas contadas, cruzamos el arroyo que baja haciendo cabriolas del Cerro de Peñascales y en el lugar que se conoce como las Canteras apareció Félix y Corpas, ya estaban comiendo el plátano, nos enseñaron la recolección esparraguera y desde luego ya había para una tortilla bien abundante, aunque no sean estos lugares muy pródigos en espárragos.

Bajamos al Sendero de Santo Domingo unos por el empinando, deslizante y vertiginoso lado, mientra otros lo hicieron a través del Puente Pedregoso, una vez abajo continuamos adelante hasta llegar bajo el Puente de Hierro donde las aguas de los arroyos La Palomera y Santo Domingo se le unen al Pedroches.

Al pasar por El Parque de La Asomadilla vimos a Pepe Fernández que paseaba a su perrito YAK, un simpático y jovencillo bulldog francés de pelo negro, muy juguetón y con muchas ganas de dar carreras por el verde césped, le hicimos la foto pero la máquina posteriormente sufrió avería en lo que respecta al puerto, ya lo advirtió Rocío la chica del Bar que nos hizo la foto al grupo, de modo que ni esa foto ni ninguna de las de hoy las puedo descargar en el ordenador, las que hoy se adjuntan son de archivo.

A partir de las 12 h. fuimos llegando al Bar de Casa de Paco Pon donde había reunión y convocatoria para tratar diversos temas en relación con el Perol de Las Migas, concretando la adquisición y compra de los comestibles y los líquidos y su transporte, también se llegó al acuerdo de celebrarlo el próximo día 6 miércoles.

Félix nos invitó sorpresivamente con motivo de su cumpleaños le cantamos el cumpleaños feliz y le deseamos que cumpla muchos más y que todos tengamos mucha salud para poder seguir disfrutando de estos momentos, cuando agotamos los temas levantamos el campo a las 13,30 despidiéndonos hasta otra ocasión.


Lamento que las fotos sean de archivo pero así han salido las cosas.

¡¡¡ HASTA OTRA AMIGOS !!!


VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

No hay comentarios: