miércoles, 4 de junio de 2014

Córdoba, martes día 03 de Junio de 2014 AVDA. DEL BRILLANTE- MIRABUENO- CANTERAS DE ASLAND- RUTA MOZARABE CAMINO DE SANTIGO- CAÑADA REAL SORIANA-LOMA DE LOS ESCALONES- CERRO MURIANO- EL VACAR. KM. 28.

 SENDERISTAS.-


Avrelivs- Ponferrada 
Félix- A, Moreno 
A. Rodríguez-J. López 
P. Pareja.


HORA PREVISTA DE SALIDA.-7.

Para hoy martes día 3 se concertó previamente hacer  una ruta extraordinaria que estuviese  fuera del ciclo semanal que en principio este grupo tiene previsto los martes, jueves y sábados de cada semana, para ello se convino ir andando a golpe de botas y calcetín  a El Vacar, unos a través del Puente de Hierro y otros partiendo de la Avenida de Carlos III, quedando en reagruparnos a la altura Restaurante Cardador Sierra.

El  regreso se haría  después de la comida del mediodía en el  autocar de línea.

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 7 h. y algún que otro minuto de añadido pusimos marcha con pies en polvorosa, unos desde la Avenida del Brillante  en busca Ruta Mozárabe del Camino de Santiago   a través del Puente de Hierro, otros desde  la Avenida de Carlos III.

A tras quedó la Urbanización Paraíso Arenal para detenernos con brevedad a la  altura restaurante Cardador Sierra a las 8 h. donde ya esperaba el otro grupo, tras  la debida reagrupación continuamos adelante por los senderos señalizados mediante flechas amarillas, atrás fueron quedando las inmediaciones Santuario de Linares, el Cortijo de Los Velascos y el Puente Romano, desde aquí  iniciamos la siempre dura subida por la Cañada Real Soriana y La Loma de Los Escalones.

A las 9,30 h.  hubo detención para tomar el refrigerio bajo la sombra protectora del célebre padre de todos los algarrobos de Córdoba, según cuentan crónicas bien documentadas tiene este algarrobo  más de 500 años de existencia, menos mal que se pudo impedir que lo cortaran del todo ya que sus altas eran susceptibles de poder  rozar con los cables de alta tensión,  repuestas las fuerzas continuamos nuestro andadura adelante.


A las 10 h. estábamos entrando en la barriada de Cerro Muriano no existiendo otra  a solución alternativa que caminar por el arcén de la carretera 432, pasamos junto al Campamento Militar Brimz X Guzmán el Bueno, pudiendo ver  las TOAS (vehículos acorazados todo terreno y Los Carros de Combate), luego aparecería la estación ferroviaria de Obejo y La Casita de Papel,  no mucho después tomamos un desvío que permitió poder caminar por senderos de tierra del GR 40.


Por estos entornos retratamos a Antonio Rodríguez con su sombrero de paja para protegerse del sol justiciero, luego algunos se detuvieron junto a una antigua casilla de Renfe  para sacar agua del pozo y refrescarse, no estuvo mal la idea  ya que el sol  apretaba bastante.

A Manolo Ponferrada siempre  le acompaña la suerte con su aguda vista pues   cuando caminábamos por senderos de tierra  también tuvo su clásico hallazgo, hoy   para no ser menos que casi el resto de días.




A las  12 h.  hicimos la entrada en El Vacar con cinco horas de marcha y 28 km. en el podómetro, optando ir en busca del Rincón del Colesterol y al Bar Casa de Laura fuimos a parar, aquí nos sirvió los refrescos correspondientes seguidos de una rubia cerveza, dos huevos fritos con patatas, lomo de orza, alguna fritura de chorizo y morcilla y para despertar los efluvios un café con leche.

ACUERDOS TOMADOS.-Se acordó hace una Peña para jugar todos los viernes al Euromillón, optamos por nombrar Tesorero a Félix el de las Trochas, entregándole cinco con  cincuenta euros, (5,50) que nos permitirá  jugar hasta viernes  día 27,  el  comunicará  por  e-mail el número que
jugamos cada semana, la lista está abierta para todo aquel que desee entrar en esta comunidad y hacerle el mensual ingreso, el que no pague no juega.   

En el autocar de las 15,40 procedente de Badajoz regresamos a Córdoba donde llegamos a las 16,15 dando por finalizada la marcha de hoy.


                                        ¡¡¡ HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: