domingo, 22 de junio de 2014

Córdoba, sábado día 21 de Junio de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN- LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES-FUENTE DE LOS MARTIRES- LAS PIEDRAS-SENDERO ARROYO LA VENTILLA-SUBIDA A LAS MESAS BLANCAS – DESCENSO DIRECCIÓN TERRENOS DE LOS PRADILLOS- SENDERO CORTIJO VALERO-SENDERO ARROYO PEDROCHES- LA TRINIDAD- PUENTE DE HIERRO- SANTA ROSA. KM. 20 H.

SENDERISTAS.- 
Auvrelivs-  J. Ruiz
A. Rodríguez- Herminio
Borrego - Guillermo - M. Molina.

HORA PREVISTA DE SALIDA .-7,30 H.
HORA EFECTIVA DE REGRESO.-12.


En marcha hacia la ruta de los arroyos a la hora prevista,  a tras fue quedando el Parque de La Asomadilla, El Barrio del Naranjo, El Castillo Maimón y la Fuente de La Palomera desde donde  continuamos por el Sendero Arroyo Pedroches hacia terrenos de La Trinidad y la Fuente de la Cueva.


Al llegar al lugar conocido como Fuente de Los Mártires dos caminantes tomaron  la ancha pista del sendero  PR-A 332 para dirigirse al Santuario de Santo Domingo y otros cinco continuamos adelante hacia terrenos del Oribe para detenernos a las 9,30 h. en el lugar conocido por los de este grupo como LAS PIEDRAS, allí  tomamos el refrigerio.


Repuestas las fuerzas reanudamos nuestra caminata salvando escollos a través del seco lecho del arroyo Barrionuevo para ir en busca del sendero arroyo La Ventilla  para después  subir a la Meseta Blanca o del Sol por su cara norte  una vez culminada la subida echamos un mirada a las vistas panorámicas  que aquella altura ofrece resultando  una maravilla en un día despejado como el de hoy. 



Llegado el momento  decidimos bajar por la misma cara de la subida pero tomando un desvío a la derecha dirección Cortijo de Los Pradillos bajando luego  hacia el  enorme fondo del barranco  hasta  cruzar el arroyo Pedroches, desde este lugar  tomamos un sendero que discurre  hacía la ruinas del Cortijo Valero viniendo a salir a terrenos antigua fuente de Los Mártires,  desde este lugar continuamos por el mismo lugar que a la ida.





Al pasar por la Puerta del Castillo Maimón nos juntamos con los dos caminantes que ya regresaban de Santo Domingo.


A las 12 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en el Mesón de Paco Pon para celebrar el cumpleaños de Guillermo Medina, también fueron llegando otros  compañeros que por diversas causas no asistieron a la marcha de hoy,  llegado el momento le cantamos CUMPLEAÑOS FELIZ Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS Y QUE TODOS PODAMOS VERLO, hay quien está pidiendo vez, unos para celebrar su cumpleaños otros su santo o onomástica.                              

                           ¡¡¡ HASTA OTRA!!!


No hay comentarios: