lunes, 30 de junio de 2014

Córdoba, sábado día 28 de Junio de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- ASOMADILLA- BARRIO EL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- LA PALOMERA- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- SANTUARIO- REGRESO POR EL SENDERO SL-A 92 DE LAS SALESAS. KM- 18.300.


Desde las paginas de este modesto Blog, 
Grupo Senderismo "RAILES", da su mas 
sentido pésame a los familiares de
MANUEL DIAZ CARDADOR
         buen amigo y gran senderista


SENDERISTAS.-
Avrelivs - J. Ruiz
Corpas - Félix
Borrego - Guillermo.

Cuando llegó la hora de emprender la salida marcamos el rumbo hacía el Barrio del Naranjo para hacer como viene siendo normal costumbre la ruta de los arroyos, ya en las proximidades Cruz de Juárez esperaba pacientemente para incorporarse al grupo el amigo Antonio Corpas, con las limitaciones en el recorrido que le tiempo le imponía, cruzamos el Parque de la Asomadilla donde había concentración tempranera de perros acompañados de sus correspondientes amos.

Una vez rebasado el Castillo Maimón bajamos dirección fuente de La Palomera para seguir por este sendero hasta las inmediaciones Puente de Hierro, por estos lugares nos decía Félix el de Las Trochas había visto un nuevo venero a modo de fuente, estuvimos mirando sobre la marcha hasta que dio con él, estaba algo escondido entre la maleza y pasa desapercibido a los ojos del caminante, echa agua de forma constante y hasta le han colocado un tubo para que el agua discurra con mayor fluidez.




Al llegar a la confluencia senderos arroyo de Santo Domingo y Pedroches había un pestazo insoportable (mal olor) producido por una oveja muerta en estado de descomposición, circunstancia que nos obligó a dar un rodeo y subir por una empinada cuesta que nos vino a llevar al Sendero arroyo de Santo Domingo, por el fuimos caminando como los galgos corredores salvando cada cual como pudo los escollos hasta salir con mucha dificultad al veredón del Sendero PR-A 332, los árboles caídos interceptan el paso haciendo muy difícil la salida, unos nos desviamos hacía los senderos del Bosque Encantado hasta salir a las Nuevas Urbanizaciones de Santo Domingo, mientras otros lo hicieron por las Caballerizas en busca Cuesta de Cemento, a partir de las 9,30 h. fuimos llegando a la explanada del Santuario donde hubo reagrupamiento para tomar el refrigerio, algo que le solemos llamar PARADA Y FRUTA.


Se estuvo sopesando lugar por donde hacer el camino de regreso optando hacerlo por el Sendero de Las Salesas hacia el olivar y la Viñuela pero sobre la marcha nos desviamos hacía el mirador de San José hacia La Palomera, dando por finalizada la marcha de hoy a las 11,30 h. en Santa Rosa.

Al ser sábado día de precepto sabaderil fuimos a la Hostería de Paco Pon donde estábamos convidados por Gaspar Avilés Valle para celebrar su cumpleaños, por fin le tocó el turno, llegado el momento le cantamos CUMPLEAÑOS FELIZ........ Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS............

También celebramos el ascenso a la ansiada 1ª División del Córdoba en el último minuto del partido cuando ya los canarios creían tocar la gloria con las manos, pero en córdoba se tocó multitudinario arrebato con una explosión de alegría en casas, bares y tertulias, todos pendientes de la tele y de la radio, luego todos a Las Tendillas; el amigo Gaspar con su fina agudeza nos fue narrando alguna de las muchas sorpresas y alegrías que supuso el gol de Uli Dávila.

No hay comentarios: