miércoles, 11 de junio de 2014

Córdoba, martes día 10 de Junio de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LOS ALTOS DEL DUENDE- LA CASTILLEJA- EL CERRILLO- CUESTA DE LA TRAICIÓN- LAGAR DE LA CRUZ- CAMINO DE LOS MORALES- LAS PILETILLAS O ALBERQUILLAS- CUESTA DEL MOLINILLO- VEREDA DEL VILLAR- BRILLANTE. KM. 18.


SENDERISTAS.- 
Avrelivs - J. Ruiz
Ponferrada - P. Pareja.

HORA DE SALIDA.-7.30 H.

A las 7,20 h. algunos ya estaban dispuestos para emprender la marcha con el rigor que exigen las buenas y sanas costumbres, buen lugar se escogió hoy para la concentración y espera ni más ni menos que el muy antiguo porche con asientos en la Avenida del Brillante, este al menos protege de la lluvia, del sol y el viento.

En marcha a las 7,33 h. con puntualidad británica y algún añadido para posible incorporación de retrasados, hoy rompimos el esquemático y semanal molde para marchar hacia la calle Portocarrero y los Altos del Duende e ir en busca del Cerrillo Alto y Bajo, lugares estos donde las

máquinas excavadoras prosiguen su actividad demoledora de desmonte, a este lento y parsimonioso paso pronto desaparecerá de toda aquella zona el encinar y monte bajo en pro de la civilización y el progreso, 



 no fue suficiente lo que hicieron en Torreblanca y Mirabueno, todavía quieren más pero ya veremos quien tiene dinero para comprar.



Entre charlas y más habladurías salió a la palestra el reciente triunfo del tenista mallorquín Rafa Nadal, ya lleva el muchacho nueve triunfos de la serie Roland Garros, no hay en el mundo mundial ningún otro tenista de actualidad que le iguale, debe tener algo muy especial para que no le afecte el cansancio ni la fatiga para disgusto de su rival Sampras.

Cuando nos vinimos a dar cuenta ya estábamos en los inicios subida Cuesta de La Traición para después enlazar con la Calzada Romana del Pretorio, la Fuente de La Raja casi escondida entre pinchosas zarzas y zarzaparrillas vierte agua con alegría, este es un buen lugar para reponer cantimploras de fresca y buena agua

En este tiempo caluroso resulta una gozada caminar por este sendero debido al frescor que allí existe donde en muchos lugares no penetran los rayos solares al discurrir encajonado entre dos montañas.

Tras culminar la subida a las 9,17 h. en el Lagar de La Cruz nos detuvimos junto a la piscina Asuan para tomar el refrigerio, pronto reanudamos nuestro camino en busca de Las Alberquillas por el Sendero de Los Morales entre pinos, encinas y alcornoques hasta llegar a enlazar con el Sendero de la Vereda del Villar bajando por la Cuesta del Molinillo hacia las inmediaciones Hospital de Los Morales por el Cortijo Los Ballesteros.

A las 11,30 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en el mismo lugar donde la habíamos iniciado.

                               ¡¡¡ HASTA OTRA !!!

No hay comentarios: