viernes, 28 de octubre de 2016

Córdoba, martes día 25 de Octubre de 2016 - AVDA. DEL BRILLANTE- PUENTE SOBRE EL CANAL GUADALMELLATO-CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- SENDERILLO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE ATRANCAMULAS- CARRETERA 3314- PIQUIN- CAMINO DEL BAÑUELO ALTO-LA ALHAMIRIYA- SAN RAFAEL DEL BAÑUELO-LA VIRGENCITA DEL KM. 6 Y REGRESO POR LA CARRETERA 3314- BAJANDO POR LA CUESTA DEL REVENTÓN. KM. 19.300.

SENDERISTAS.-
Aurelivs- J. Ruiz- Félix- 
A. Espejo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.


Celebramos ayer lunes  la festividad de San Rafael, Arcángel Custodio de Córdoba y Patrón de los Caminantes, este fue  un día de borrascas intermitentes con abundantes lluvias que el campo y la siembra, los olivos y los naranjos  mucho lo agradecen.

Respecto al día de hoy amaneció la mañana con 18º de temperatura en el momento de emprender la marcha, dejamos  a tras la Avenida de Los Picadores para luego cruzar el Puente sobre el Canal Guadalmellato para  ir en busca Circuito Huerta del Tablero, allí los madrugadores y tempraneros se ejercitaban dando vueltas y revueltas a buen paso, otros lo hacían al trotecillo corretón.

Cruzamos el Senderillo de San Francisco de La Arruzafa y el Circuito Bosquecillo del Patriarca hasta salir a la condoneril Cuesta del Reventón que tras las lluvias de días anteriores  y sus escorrentías todo lo ha dejado más limpio que el jaspe.

A las 9,30 h. culminamos la subida en todo lo alto de la carretera 3314 unos  por  el  Reventón  y algún otro por la 
Cuesta de Atrancamulas, ya se van viendo los primeros espárragos de la temporada,  ningún hongo ni seta todavía, ya llevamos cierto retraso,
esperemos que pronto salgan en abundancia, tras reponer las fuerzas consumiendo el plátano de Canarias continuamos nuestra marcha con dirección hacía al Cruce de Trassierra  pasando por Piquín.


Al llegar al desvío hacia el Camino del Bañuelo Alto tomamos este con dirección hacía la Al-Amiryya entre  un intenso bosque de pinos y castaños que casi tapan los rayos del sol, una delicia caminar por este lugar donde los castaños se han desprendido de sus frutos sembrando el suelo de castañas no comestibles, al paso por el olivo de Félix  de finas aceitunas  clase Manzanilla, lo han dejado pelado los Aceituneros de Paseo, Bolsas y Aceitunas a mis Alforjas, eso que está bien escondido en todo lo alto de la sierra y de acceso no muy conocido.

Tras caminar por aquellos intrincados bosques y veredas vinimos a salir nuevamente a la carretera 3314 a la altura antiguo  Km. 8, desde este lugar tomamos el camino de regreso por el mismo itinerario que a la ida, al paso por la tosca  capillita de campaña conocida como La Virgencita del Km. 6 nos detuvimos con brevedad para echar un vistazo a su estado de mantenimiento y conservación, después de las lluvias de días anteriores toda ella está superlativamente limpia, la bajada la hicimos como siempre por la Cuesta del Reventón. 








Una vez abajo caminamos hacía La Arruzafa,  El Patriarca y Fuente de Los Picadores pudiendo oír las campanas de la iglesia de Cristo Rey dando la hora del Ángelus, poco más adelante dimos por finalizada la marcha de hoy.

          ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!

No hay comentarios: