sábado, 1 de octubre de 2016

Córdoba, sábado día 1 de Octubre de 2016 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- PÀRQUE PERIURBANO DE LA ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- SENDERO DE LA PALOMERA BAJA-PUENTE DE HIERRO- LA TRINIDAD-SENDERO ARROYO PEDROCHES- SENDERO ARROYO BARRIONUEVO-LAS PIEDRAS- SENDERO ARROYO LA VENTILLA- SUBIDA A LAS MESETAS BLANCAS POR LA CARA NORTE-DESCENSO HACIA LADO DE LOS PRADILLOS-Y REGRESO POR EL SENDERO ARROYO PEDROCHES-PARA ENTRAR POR CRUZ DE JUAREZ Y AVENIDA DE LOS ALMOGAVÁRES. KM. 20.

SENDERISTAS:-

Felix - Guillermo
J. Ruiz - J. Serna
GRUPO Q.........
M. Borrego-R. Jimenez
E. Aguilar. realizaron la ruta de siempre

Al llegar al Parque de la Asomadilla se incorporó Juan Serna y acordamos de ir a las Mesetas Blancas para subir por la cara norte. continuamos adelante en busca del Barrio del Naranjo y el Castillo Maimón para bajar hacía el Sendero de La Palomera y el Puente de Hierro hasta conectar con el Sendero arroyo Pedroches y terrenos de la Trinidad.

Llegado el momento oportuno tomamos el Sendero Arroyo Barrionuevo hasta llegar al lugar conocido como Las Piedras donde nos detuvimos a las 9,40 h. para tomar el refrigerio.

Tras reponer fuerzas reanudamos el camino en busca Sendero del arroyo La Ventilla, ni que decir tiene que todo está completamente seco, una vez que dimos vista a la cara norte de la meseta comenzamos la sudorosa escalada, ya arriba nos deleitamos contemplando el paisaje que a las vista se nos presentaba en un día clarísimo como el de hoy.

Llegó el momento de hacer el camino de regreso y lo hicimos casi por la cara este en descenso continuo una vez abajo del barranco cruzamos el seco lecho del arroyo Pedroches hasta situarnos en su sendero, por este fuimos caminando largo rato en busca del antiguo Cortijo Valero y su viejo brocal de pozo.

Tras algunos escasos kilómetro vinimos a salir nuevamente a terrenos Fuente de Los Mártires y terrenos de la Trinidad y como de costumbre a La Palomera, Naranjo y La Asomadilla dando por finalizada la marcha de hoy a las 12,00 en el Mesón de Paco Pon al ser sábado día de Precepto y Arrejuntaera, allí nos vinimos a juntar hasta ocho caminantes que procedían de distintas rutas.