lunes, 26 de diciembre de 2016

SÁBADO DÍA 24 DE DICIEMBRE DE 2016 AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- LOS EUCALIPTOS- OLIVAR HACIENDA DE LOS BALLESTEROS- LOS MORALES- CUESTA DEL NIÑO PERDIDO II- LAS ANTENAS- SENDERO ARBOL DEL AHORCADO-LOS MORALES- SANTA ROSA CRUZ DE JUAREZ. KILÓMETROS RECORRIDOS 18.850.

SENDERISTAS.-
Aurelio



en solitario durante todo el recorrido.

M. Borrego - E. Aguilar

y J. Serna
realizaron una ruta distinta km.15


A la hora prevista  y con temperatura de 5º marchando en solitario  en busca del Duende a través de Portocarrero y La Castilleja, a tras quedó la zona de los eucaliptos  hasta entrar en la Finca de Los Ballesteros cruzando esta de una punta a la siguiente entre verdes olivos a los que ya  les están practicando la poda del ramón, desde este lugar se vino a salir al Arco del Hospital  de  los Morales,  poco  más adelante  y en  la zona de los  pinos  en  el  lado  derecho
se encuentra la Vereda del Niño Perdido II, su perfil en principio es suave pero a medida que se va avanzando se va endureciendo cada vez más pero resulta  genial para mantener   a  raya  el  colesterol  la
glucosa y los triglicéridos ya que en estos días navideños se suelen producir excesos en el  consumo alimenticio y aumentar los niveles malignos.


A los 10,23 h se culminó la subida y breve detención  para comer el potásico y energético plátano de Canarias, aquel  lugar al parecer  no está  definido con nombre alguno en los mapas cartográficos probablemente se trate de un cortafuegos.


A las 10,30 h. se reanuda el camino de bajada para ir en busca  Sendero Cuesta del Villar hasta llegar a la confluencia de aquella Vereda donde se encontraban  las abejas, ya las han quitado y se puede caminar  por ella sin miedo, el lugar es bonito con alguna que otra dificultad en tres puntos muy puntuales, tiene magnificas vistas y finaliza o empieza  en el árbol del Ahorcado, algún cazador tiene la costumbre de ir por aquel lugar a cazar y también de dejarse tirados en el suelo las vainas de los cartuchos.


Se cruzó el olivar próximo a la carretera en el momento que un rebaño de ganado salió a pastar al lugar donde se encontraban multitud de ramas resultantes de la poda de los olivos, daba gusto ver a los perros conducir al ganado.

Como quiera  que el recorrido fue circular se volvió a salir nuevamente a la zona de los Eucaliptos, Puerta de Hierro y La Castilleja continuando hacía Portocarrero donde un gato cuya raza era bastante parecida a los de angora se dejó fotografiar con algo de recelo y mucho desconfianza.


A las 12,15 h. se dio por finalizada la marcha de hoy en la Tasca de Paco Pon donde  ya se encontraban tras finalizar su marcha y recorrido  Enrique Aguilar Salmoral,  Juan Serna y Manolo Borrego, luego llegaría el amigo Pepe Romero, posteriormente Juan Ruiz y después Pepe Fernández, saludamos a Paco alegrándonos de su restablecimiento tras caída sufrida que le obligó a causar baja hasta el extremo de tener el establecimiento cerrado por una semana aproximadamente, cuando llegó la hora tras las correspondientes dos consumiciones, levantamos el campo deseándole tanto a Paco como a su señora e hija FELICES NAVIDADES.



No hay comentarios: