miércoles, 21 de diciembre de 2016

Córdoba, martes día 20 de Diciembre de 2016 - CELEBRACIÓN COMIDA DE NAVIDAD DEL GRUPO DE SENDERISMO "RAILES" AÑO 2016











Liderando el Grupo  como Caballero Decano y Prior  JOSÉ ROMERO POYATO, el resto del grupo por orden alfabéticamente inverso para cambiar un poco la costumbre.- Rafael Muñoz Jaén, Pedro Luque Jiménez, Manuel Borrego Centella, Juan Ruiz Lopera, Juan Pastor Ayllón, Juan López Dobao, Juan Gañán Bejarano, José Pérez Egea, José Luis Cosano Polonio, José Fernández Caballero, Guillermo Medina Gómez, Gaspar Avilés Valle, Félix García Carrasco, Enrique Aguilar Salmoral, Celestino Rivera Sánchez, Aurelio Martínez Navarro, Antonio Moreno Palos, Antonio Espejo López y Antonio Corpas González. 






La cita de hoy estaba previamente concertada en el Mesón de la Concordia  a las 14 h. para celebrar la  ya tradicional comida de Navidad y  a él fuimos progresivamente acudiendo  hasta completar la veintena de veteranos entre activos y pasivos caminantes de veredas, senderos y caminos.










Correspondió la Mesa nº 1 para dar acogida al numeroso grupo y como siempre resultó  acogedora y  atractiva, Juan Serna Jiménez,  el Bloguero   e  Informático  del  Grupo,
confeccionó previamente con arte tipográfico y  con el gusto que le caracteriza la Carta del Menú cuya fotografía en alguna medida se adjunta, no pudo asistir al evento al tener que atender asuntos particulares  que no admitían demora.









Llegó el momento de ocupar mesa y mantel a la que fueron sirviendo las jarras de rubia cerveza, el fino Montilla Moriles y el tinto riojano, igualmente  los  surtidos  ibéricos,  luego
llegarían las croquetas llamadas en el argot culinario de “Puchero” y el bacalao frito, pronto se rompería el casi sepulcral silencio para entrar entre unos y otros en animada  y distendida charla, por algunos lugares de la larga mesa se oída hablar de la renovación del carnet de conducir y del los test psicotécnicos  y como no del  importe de
estas renovaciones que ya no es cualquier cosa, también del nocturno partido de futbol de la Copa del Rey entre el Málaga y el Córdoba.



Prosiguieron los camareros sirviendo el bacalao confitado con la debida guarnición de pimientos del piquillo y el churrasco con patatas y  con el tiempo que las cosas requieren. vino el café y el chupito también el iglú de turrón de postre, también hubo algún osado quien humorísticamente y a la antigua usanza  solicitó un puro Farías pero no le hicieron caso para alegría de muchos por no decir de todos.





Llegó el momento de los brindis y se alzaron las copas deseando salud, fuerza y vigor a los presentes y también a los ausentes que por causas diversas no pudieron asistir a  este  evento navideño. 

El Caballero Decano y Prior del Grupo Pepe Romero Poyato  solicitó la  siempre dolorosa cuenta, el camarero entregó el tique y  se hicieron los dividendos, nadie se ausentó al aseo en estos oportunos momentos como en otros tiempos ocurría, se pasó lista y todos abonaron puntualmente la tasa de expedición el   impuesto   unificado  y  la percepción......
benéfica, también cuadraron las cuentas incluyendo propina y así casi no tiene gracia la cosa, hace falta algún revoltosillo que se haga el sueco a la hora de pagar   y se forme el lío, pero no fue así, se abonó el importe y todos a la calle para hacer la foto en grupo para el recuerdo de un año más y que sea por muchos más, ya los cuatrienios van aumentando o como suelen decir los músicos “increschendo”.
                        

        Ahí queda esta foto para el recuerdo.

Ya se ha abierto la lista para la marcha senderista en Villafranca de Córdoba
 Pro Niños Saharauis, el próximo día 22 de enero.

  ¡¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y SUERTE EN EL SORTEO DE LA LOTERÍA¡¡

No hay comentarios: