martes, 21 de marzo de 2017

Córdoba 21 de Marzo 2017 - RUTA CIRCULAR EN SANTAMARÍA DE TRASSIERRA - BAÑOS DE POPEA - RÍO GUADIATO - SUBIDA ARROYO BEJARANO - CASCADA BEJARANO - TORRE DEL BEATO - TORRE DE LAS SIETE ESQUINAS - VEREDA DE TRASSIERRA - FUENTE DEL ELEFANTE - TRASSIERRA - 21 KM.

SENDERISTAS:-

Hermino Perez
Antonio Espejo
Juan Ruiz
Jose Perez
Juan Serna.

Hoy martes como ya quedamos que haríamos la ruta circular de Trassierra, nos recogió Juan Ruiz en su coche y nos desplazamos a Santa Maria de Trassierra, sobre la 8,05 comenzamos la ruta, en dirección a los Baños de Popea donde se relizaron alguna fotos para este blog, continuamos bajando hasta el río  Guadiato, que en algunos sitios esta muy sucio de espumas por falta de corriente, a continuación seguimos por la orilla de rió hasta llegar a donde desemboca el arroyo Bejarano, subimos por el margen derecho pasamos por la antigua fabrica de paños, llegamos a la caída del venero del Bejarano  donde   realizamos  PARADA   Y
FRUTA,  y algunas fotos mas, después con dirección a Trassierra hasta el cortijo del Caño, tomamos a la izquierda por la cañada de la Correa con dirección hacia la Torre del Beato, después de pasar por muchas bifurcaciones de caminos, se intento subir a la torre pero le faltan algunos escalones y es arriesgado intentarlo, después de las fotos continuamos por un sendero muy estrecho y plagado de flores algo espectacular.

Cruzamos la carretera del cruce a las ermitas para bajar por un sendero con dirección a la torre de las Siete Esquinas hicimos las fotos  y empezamos a subir con dirección al Mirador de las Niñas y desde allí bajar a las minas de Cobre, en la bajada tuvimos un pequeño tropiezo, uno de los senderistas resbalo y se hizo algunos rasguños, vimos las minas y empezamos a subir otra vez para el mirador, después dirección al cruce para tomar la Vereda de Trassierra y con dirección a la Fuente del Elefante, realizamos algunas fotos y para Trassierra donde en el (desguace) nos refrescamos con cervecita y rioja, y aquí se termina esta aventura de la cual terminamos algo cansados pero contentos por ver esta maravillosa sierra que tenemos.