miércoles, 20 de diciembre de 2017

MARTES DÍA 19 DE DICIEMBRE DE 2017 MARCHA SENDERISTA A LAS ERMITAS Y POSTERIOR COMIDA DE NAVIDAD AÑO 2017 - Córdoba, martes día 19 de Diciembre de 2017 - MARCHA SENDERISTA A LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Y REGRESO CON POSTERIOR COMIDA DE NAVIDAD AÑO 2017 EN EL MESÓN MORILES PATA NEGRA.

CAMINANTES:-
Avrelivs, J. Ruiz, Félix
y Antonio Espejo.
A pesar de tener prevista en el día de hoy la anual Comida de Convivencia Navideña  entre los componentes de  este Grupo de Senderismo llamado   Raíles concretamente entre las 14 h. y las 14,30 en el Mesón Moriles Pata Negra, también   hubo algunos de los componentes e incondicionales que más abajo se indican que   decidimos  hacer una marchita Senderista previa de unos dieciocho kilómetros entre ida y regreso a las Ermitas de Nuestra Señora de Belén,  para que la  salud no decaiga ni lo olvide, estos  fueron los osados caminantes.  




                                                                         


Para no exceder en demasía  respecto a la marcha de hoy por ser idéntica a otras  muchas veces, solamente  adjuntamos  algunas fotos de este solitario lugar de recogimiento, retiro y oración,.lo cierto que cumplimos  con rigor la hora de salida y  llegada al lugar en un principio previsto siendo en torno a las 9,30 h. con visita incluida  al Mirador de aquel lugar al aire libre adjuntando  un par de  fotos junto al pétreo sillón de aquel que  a último del siglo XIX y  principios del XX fuera   Obispo de Córdoba llamado Pedro Antonio de Trevilla. 

  





Concluida la visita  regreso  a la ciudad con  llegada  algo antes de la hora del Ángelus, es decir antes de las 12 h.  con tiempo oportuno para asistir a la anual Comida Navideña 2017.

           


Algo antes de las 14 h. ya estábamos reunidos en las puertas  del Bar Mesón Moriles Pata Negra a la espera llegada del resto de  compañeros para celebrar la tradicional y anual comida de Navidad año 2017. 

Para  dar acogida a los  interesados y con el  tiempo que estas  cosas requieren fue reservada  la mesa para veinte personas cuyo nombre  aquí  más abajo se inserta por  orden alfabético, siempre suele ser  agradable tener  constancia de ello, sobre todo con el transcurrir de los tiempos cuando se   añoran los recuerdos del pasado:  
Antonio Espejo López, Antonio Lorente, Antonio Rodriguez Jimenez, Aurelio Martínez Navarro, Enrique Aguilar Salmoral, Félix García Carrasco, Gaspar Avilés Valle, José Fernández Caballero,  José  Romero Poyato, Juan Gañán Bejarano, Juan Pastor Ayllón, Juan Pineda Barranco, Juan Ruiz Lopera, Juan Serna Jimenez, Manuel Borrego Centella, Pedro Aranda, Pedro Luque Jimenez, se hace la salvedad de no poder asistir el amigo Herminio Pérez Cabello por fallecimiento de su madre  ayer  día  18 en la población de  Villaviciosa, asi mismo no pudo asistir su primo José Pérez. 







  



Como consecuencia de la expuesto la
disposición de la mesa se vio en la necesidad de  reducirla para  dieciocho comensales, resultando a satisfacción de todos, bastante acogedora, cómoda, atractiva y alegre con un  servicio de camareros excelente,  sirviendo platos a la mesa  con prontitud, dinamismo y buenas formas; en cuanto    al menú   fue el que más abajo se indica cuya carta fue confeccionada por  Juan Serna Jiménez  con la maestría que le caracteriza, al igual que en años anteriores,  se adjunta una foto tanto del artífice autor como de ambas  partes más significativa de esta carta  menú al no poderla realizar en todo su contexto y extensión. 






Como es consiguiente a una señal del  Prior Pepe Romero  comenzaron  a desfilar los platos con  aperitivos y las jarras  de rubia cerveza ante  el clásico y sepulcral silencio que caracteriza a este  nutrido grupo de veteranos, pero a medida  que el tiempo iba discurriendo pronto comenzarían a subir los decibelios.



Ante las distentidas  charlas rayando  en alegre algarabía  dimos cuenta  a esas setas a la plancha con sabor  al néctar de los dioses, luego al salmorejo cordobés  y a ese pescaito frito llamado rosada.


Luego dando un poco de tregua  sirvieron a la mesa a gusto del consumidor el chuletón de churrasco y  el bacalao con salsa de gambas  todo a gusto de los particulares paladares  de cada cual y cada  uno, entre descanso charla y mucho palique llegamos a los postres  con Bomba  Chocolate o Pastel Cordobés 


También llegaría  la hora de brindar y lo hicimos  por la salud y por la vida y como no podía ser de otra manera también   por los presentes y  los ausentes que no han podido asistir a la comida hoy, especialmente  recordamos al amigo Herminio Pérez Cabello al estar  de luto por el fallecimiento ayer  de su querida madre en  la cordobesa población de Villaviciosa, igualmente y por la misma causa y razón por la ausencia de su primo Pepe Pérez. 

Asimismo   recordamos  y brindamos por Rafael Jiménez  Luque que  se encuentra  en Bruselas con su familia, aquí no solemos olvidar a nadie del Grupo, sobre todo en los momentos entrañables que en estos días navideños solemos vivir,  los encuentros extraordinarios en Navidad  suelen  evocar y recordar con cierta nostalgia tiempos pasados  que ya nunca volverán.





También llegó el cafetito para rebajar un poco los efluvios y despertar algo la soporífera modorra, se pidió   la dolorosa  y se ajustó la cuenta realizando los dividendos y aforando su importe, como es consiguiente incluyendo propina a los camareros por su eficiente labor y servicio prestado a esta clientela a satisfacción de todos.

Hoy ante  las  prisas de unos y otros no hubo foto en grupo como otras tantas  veces y como   siempre fue tradicional  y natural costumbre,  vaya de ejemplo como recuerdo esta  de archivo de otro año.                                              



A la vista tenemos para el próximo jueves por parte de aquellos que con mucha guasa, cachondeo y retranca  nos llaman  los Épicos, nos vamos a desplazar  en el Bus de las 7 h. a Alcolea desde donde realizaremos una marchita a Cerro Muriano para  regresar a Córdoba en el Bus de las 13 h. salvo  que suceda alguna  hecatombe
                                    

No hay comentarios: