domingo, 26 de mayo de 2019

SÁBADO DÍA 25 DE MAYO 2019 INAUGURACIÓN FERIA 2019-MARCHA POR LA RUTA DE LOS ARROYOS Y CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS DEL PRIOR PEPE ROMERO POYATO EN CASA DE PACO PON. -AVDA. DEL BRILLANTE-FERNÁNDEZ MÁRQUEZ-ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO-CASTILLO MAIMÓN-SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA-PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- PISTA SENDERO PR-A 332- BOSQUE ENCANTADO-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO-REGRESO POR EL NIDO DEL ÁGUILA HACÍA EL SENDERO SL-A-92 DE LAS SALESAS-LA VIÑUELA-SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA-CARRETERA DE SANTO DOMINGO-CRUZ DE JUAREZ-SANTA ROSA-CASA DE PACO PON -AVDA. DEL BRILLANTE-FERNÁNDEZ MÁRQUEZ-ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO-CASTILLO MAIMÓN-SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA-PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- PISTA SENDERO PR-A 332- BOSQUE ENCANTADO-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO-REGRESO POR EL NIDO DEL ÁGUILA HACÍA EL SENDERO SL-A-92 DE LAS SALESAS-LA VIÑUELA-SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA-CARRETERA DE SANTO DOMINGO-CRUZ DE JUAREZ-SANTA ROSA-CASA DE PACO PON



Senderistas.-
Avrelivs- J. Ruiz 
Félix- Ponferrada 
A. Corpas- Agustín.
                                                   



.

                                                      

                                                                                    




Avanza imparable el mes festivo de mayo y sus fiestas de primavera  ahora haciendo memoria  y cuando  ya estaba finalizando el mes de abril tuvo lugar la XXXVI edición Cata del Vino Montilla-Moriles, enlazamos con el mes de mayo y durante los días 1 al 5 tuvieron lugar los célebres  Concursos  de las Cruces de Mayo, estas nos alegraron la vista  con sus adornos florales y vegetales y  sin darnos siquiera un respiro se celebró la Batalla de Flores.


La   noche del sábado día 25  tuvo lugar  la inauguración de  la Feria  de Nuestra Señora de la Salud en el recinto del  Arenal.



Mañana domingo día 26 tendrán lugar las Elecciones Municipales y   como buenos ciudadanos  tendremos que ir a votar, esperemos que el futuro  alcalde entrante pueda apuntarse el importante  tanto de convertir  el  antiguo trazado vía de la Sierra  entre Córdoba y Cerro Muriano  en Ruta Verde, ya son muchos los años que llevamos reivindicando  una y otra vez esta petición  sin que sea atendida.



                                                   
                                          
Esta mañana emperejilamos el rumbo  hacía la ruta de los arroyos a través de la muy moderna Pasarela, luego  entramos  como es consiguiente al  Barrio del Naranjo y de aquí a  la vereda del   Castillo Maimón desde donde  nos dirigirnos hacia la piramidal fuente de La Palomera y sus sotos, aquí como cosa rara y extraña  cesaron las interminables sinfonías canoras de los pájaros  ruiseñores y comenzamos a especular las causas

A la altura del Puente de Hierro y en el lugar
donde se bifurcan los caminos en dos direcciones, es decir hacia el Sendero del arroyo Pedroches y de Santo Domingo, tomamos este  último  ya hacía cierto tiempo que no habíamos caminado por él, de modo que dejamos a tras el puente y su camino pedregoso para ir caminando por un jungla entre matorral y pinos que nos vino a llevar al Sendero PR-A 332, al Veredón como algunos le dicen a la altura de las antiguas canteras.



Algo más delante cruzamos el arroyo para introducirnos y caminar por el Bosque Encantado hasta salir al Nido del Águila desde donde proseguimos hacia el Olivar del Tío Maromo y las nuevas  urbanizaciones de Santo Domingo.                                       

                                                                                
   
A las 10 h. hubo detención PARADA Y FRUTA en la explanada del Santuario, hoy casualmente salió el padre Mariano para atender al florista y con él estuvimos charlando un rato, le preguntamos por la salud y nos dice que no se puede quejar pero que los años están ahí escondidos y de vez en cuando se dejan caer con los achaques.

Levantamos el campo a las 10,15 para hacer el camino de regreso ya que al ser sábado había reunión del Cónclave  en Casa de Paco Pon, especialmente para celebrar el “cumple” del Prior Pepe Romero Poyato, de modo que para abreviar lo posible fuimos tomando atajos que nos vinieron a llevar al Cortijo de la Viñuela y de aquí al Pozo y sus higueras para continuar a través del Sendero SL-A 92- Santo Domingo-Las Salesas hasta salir a Calasancio   


A través calle Villanueva de Córdoba volvimos a conectar con el Barrio del Naranjo para ir nuevamente en busca de La Asomadilla a través de la Pasarela, lugar donde se despidió Manolo Ponferrada.




A las 12 h. justas y cabales llegamos a Casa de Paco Pon donde también fueron llegando hasta ocho compañeros, por este orden Aurelio, Juan Ruiz,Félix, Pepe Romero, Enrique Aguilar, Gaspar Avilés, Juan Serna y Juan Gañán,   no cabe la menor duda que la inauguración de la feria anoche ha debido de influir a que el número de asistentes  no haya sido mayor.

                                              


Nos fueron sirviendo los aperitivos y los bebedizos y al segundo envite le cantamos al Prior, CUMPLEAÑOS FELIZ, y que lo sea por muchos años, pronto se marchara a tierras gaditanas, concretamente y como siempre al Puerto de Santa María, le deseamos a él y su familia feliz y fresca estancia,  aquellos que como norma nos quedamos aquí soportaremos  las altas temperaturas  enchufando el aire acondicionado y el zumbón ventilador, después nos quejaremos del exceso importe de la factura por consumo eléctrico, pero no hay otro remedio que luchar contra los rigores caloríferos del largo verano.                                                                                          
                        
          















   ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!



Nota.-La marcha del próximo martes día 28 según lo acordado será normal es decir local por donde se acuerde, respecto a la del jueves es posible que sea a través del Cruce de Trassierra y Los Torreones.

No hay comentarios: