A pesar de tener prevista en el día de hoy la anual Comida de Convivencia Navideña entre los componentes de este Grupo de Senderismo llamado Raíles concretamente entre las 14 h. y las 14,30 en el Mesón Moriles Pata Negra, también hubo algunos de los componentes e incondicionales que más abajo se indican que decidimos hacer una marchita Senderista previa de unos dieciocho kilómetros entre ida y regreso a las Ermitas de Nuestra Señora de Belén, para que la salud no decaiga ni lo olvide, estos fueron los osados caminantes.
Para no exceder en demasía respecto a la marcha de hoy por ser idéntica a otras muchas veces, solamente adjuntamos algunas fotos de este solitario lugar de recogimiento, retiro y oración,.lo cierto que cumplimos con rigor la hora de salida y llegada al lugar en un principio previsto siendo en torno a las 9,30 h. con visita incluida al Mirador de aquel lugar al aire libre adjuntando un par de fotos junto al pétreo sillón de aquel que a último del siglo XIX y principios del XX fuera Obispo de Córdoba llamado Pedro Antonio de Trevilla.
Algo antes de las 14 h. ya estábamos reunidos en las puertas del Bar Mesón Moriles Pata Negra a la espera llegada del resto de compañeros para celebrar la tradicional y anual comida de Navidad año 2017.
Para dar acogida a los interesados y con el tiempo que estas cosas requieren fue reservada la mesa para veinte personas cuyo nombre aquí más abajo se inserta por orden alfabético, siempre suele ser agradable tener constancia de ello, sobre todo con el transcurrir de los tiempos cuando se añoran los recuerdos del pasado:
Antonio Espejo López, Antonio Lorente, Antonio Rodriguez Jimenez, Aurelio Martínez Navarro, Enrique Aguilar Salmoral, Félix García Carrasco, Gaspar Avilés Valle, José Fernández Caballero, José Romero Poyato, Juan Gañán Bejarano, Juan Pastor Ayllón, Juan Pineda Barranco, Juan Ruiz Lopera, Juan Serna Jimenez, Manuel Borrego Centella, Pedro Aranda, Pedro Luque Jimenez, se hace la salvedad de no poder asistir el amigo Herminio Pérez Cabello por fallecimiento de su madre ayer día 18 en la población de Villaviciosa, asi mismo no pudo asistir su primo José Pérez.
disposición de la mesa se vio en la necesidad de reducirla para dieciocho comensales, resultando a satisfacción de todos, bastante acogedora, cómoda, atractiva y alegre con un servicio de camareros excelente, sirviendo platos a la mesa con prontitud, dinamismo y buenas formas; en cuanto al menú fue el que más abajo se indica cuya carta fue confeccionada por Juan Serna Jiménez con la maestría que le caracteriza, al igual que en años anteriores, se adjunta una foto tanto del artífice autor como de ambas partes más significativa de esta carta menú al no poderla realizar en todo su contexto y extensión.
Como es consiguiente a una señal del Prior Pepe Romero comenzaron a desfilar los platos con aperitivos y las jarras de rubia cerveza ante el clásico y sepulcral silencio que caracteriza a este nutrido grupo de veteranos, pero a medida que el tiempo iba discurriendo pronto comenzarían a subir los decibelios.
Luego dando un poco de tregua sirvieron a la mesa a gusto del consumidor el chuletón de churrasco y el bacalao con salsa de gambas todo a gusto de los particulares paladares de cada cual y cada uno, entre descanso charla y mucho palique llegamos a los postres con Bomba Chocolate o Pastel Cordobés
También llegaría la hora de brindar y lo hicimos por la salud y por la vida y como no podía ser de otra manera también por los presentes y los ausentes que no han podido asistir a la comida hoy, especialmente recordamos al amigo Herminio Pérez Cabello al estar de luto por el fallecimiento ayer de su querida madre en la cordobesa población de Villaviciosa, igualmente y por la misma causa y razón por la ausencia de su primo Pepe Pérez.
Asimismo recordamos y brindamos por Rafael Jiménez Luque que se encuentra en Bruselas con su familia, aquí no solemos olvidar a nadie del Grupo, sobre todo en los momentos entrañables que en estos días navideños solemos vivir, los encuentros extraordinarios en Navidad suelen evocar y recordar con cierta nostalgia tiempos pasados que ya nunca volverán.
También llegó el cafetito para rebajar un poco los efluvios y despertar algo la soporífera modorra, se pidió la dolorosa y se ajustó la cuenta realizando los dividendos y aforando su importe, como es consiguiente incluyendo propina a los camareros por su eficiente labor y servicio prestado a esta clientela a satisfacción de todos.
Hoy ante las prisas de unos y otros no hubo foto en grupo como otras tantas veces y como siempre fue tradicional y natural costumbre, vaya de ejemplo como recuerdo esta de archivo de otro año.
A la vista tenemos para el próximo jueves por parte de aquellos que con mucha guasa, cachondeo y retranca nos llaman los Épicos, nos vamos a desplazar en el Bus de las 7 h. a Alcolea desde donde realizaremos una marchita a Cerro Muriano para regresar a Córdoba en el Bus de las 13 h. salvo que suceda alguna hecatombe
No hay comentarios:
Publicar un comentario