SENDERISTAS.-
A. Rodriguez-A. Espejo.
Para poner colofón a las fiestas navideñas se celebró la Cabalgata de los Reyes Magos con cierta incertidumbre para su salida ante la amenaza de lluvia.
Se le echó valor y al son de alegres y chispeantes notas musicales navideñas salieron marchando las carrozas con Melchor, Gaspar y Baltasar cargaditos de regalos ante una entusiasta ciudadanía que expectante se tiró a la calle con sus niños y mayores para ver a sus Reyes Magos; la magia de esta Cabalgata tuvo el poder de disuasión ante el frío y también de detener la lluvia para que esta se celebrara, lo que si hubo sin duda alguna fue una verdadera lluvia de caramelos y regalos.
Hoy Jueves día 11 reanudamos nuestras aficiones senderistas tras largo paréntesis de inactividad andariega impuesta por las festividades navideños y el temporal de lluvia anunciado para el pasado martes día 09
Sobre la marcha comentamos el desplazamiento a Gijón del amigo Antonio Rodriguez Jimenez, con su peña para ver el partido de fútbol, esta vez tampoco hubo suerte, ahí está en esa foto con la hinchada cordobesa en el lejano estadio gijonés del Molinón. La foto fue publicada el pasado domingo día 7 en el periódico Diario Córdoba, tuvo la gran suerte de no haberle afectado por una hora la nevada caída y que dejó atrapada a muchas personas.
Luego fuimos pasando junto al lugar donde se encuentra esa especie de aprisco o corraleta donde los perros allí encerrados nos ladran con mucho enfado, se ve no gustarle mucho la presencia humana.
Cruzamos las antiguas canteras para la fabricación de cementos donde a la finalización de estas y próximo a la carretera
CO 432 antigua Granada- Badajoz se incorporaría al grupo el amigo Juan Ruiz Lopera.
Los Arroyos de Don Francisco Carrasco, bajaba tras las lluvias de estos días algo juguetón, alegre y cantarin sin llegar a rumoroso, ha recobrado vida, luego en aquel lugar hicimos la clásica PARADA Y FRUTA para tomar el potásico plátano canario, hasta aquí todo nos resultó extra superconocido, lo desconocido vendría después.
A las 10 h. reanudamos el camino con dirección a la Loma de Los Escalones hasta llegar a un desvío a la derecha en sentido ascendente no siendo el de otras veces que conduce al Gasoducto, se trata de un lugar que no es el habitual y que además desconocemos; otra vez íbamos como aquel Zalacain el Aventurero en busca de aventuras, al menos en los mapas no figura nombre alguno, lo cierto que un arrollito casi oculto entre la vegetación y de escasa agua se dejaba ver a la derecha de nuestra marcha.
Mas adelante y siempre en sentido ascendente al llegar a otro sitio sin definir hay colgada una chapa metálica y escrito burdamente con pintura de brocha gorda, la palabra LINARES,siendo este el punto de referencia para cambiar la dirección, cruzamos a la zona opuesta levantando la chapa para poder pasar y nos adentrarnos por una estrecha vereda que solo permitía caminar en fila india.
Los lugares por los que vamos pasando y viendo deben ser cotos de caza mayor destinados a las monterías, en las encinas habían colocados números de los puestos a ocupar por cada cazador desde aquí comienza una interminable subida que a alguno se le ocurrió bromear diciendo yo me voy a mi casa, si bien algo después y al llegar a una intersección donde los caminos se bifurcan en otras varias direcciones y por supuesto sin señalizar nos detuvimos con brevedad a otear lo que a la vista se presentaba.
Llegamos a la conclusión que había que ir subiendo todavía muchísimo más hasta llegar al lugar conocido como La Alcaidia, volvimos a cambiar la dirección de nuestra marcha cruzando las aguas de un arroyo que nos llevó a una cancela; este lugar ya nos estaba sonando de otras veces, y adelante cuesta arriba, las vistas desde allí solo permiten ver alturas montañosas que rodean toda aquella periferia.
A partir de la Alcaidia hasta llegar a Alcolea todo el camino sería de bajada excepto en algunos lugares muy puntuales.
A través de aquellos cerrijones montañosos se podían escuchar el rumor de las aguas de los arroyos en su vertiginoso descenso con fragor de trueno para entregarlas al Guadalbarbo, .
Casi entrando en las nuevas barriadas de Alcolea se dejó ver este gracioso y bonito gato en mitad de la carretera, quería juego, no se asustaba por nada era gracioso el gatua, mientras tanto un perro raza Pastor Alemán nos miraba con mucha atención desde su cubicula .
Ya llevábamos cinco horas y y media caminando por la sierra para hacer esta ruta experimental, sin duda alguna es algo bastante más larga que las anteriores que hasta ahora hemos hecho.
Llegado el momento cruzamos en Puente sobe las vías del tren y alguna que otro foto le hicimos desde arriba pudiendo apreciar tener hecho el Apeadero frente a la antigua
En el Bus con salida de La Barriada de Los Ángeles a las 13,45 salimos de Alcolea para llegar a Córdoba a las 14.30 h.
A las 13,35 dimos por finalizada la marcha de hoy con mas de 20 kilómetros subiendo por rutas no muy habituales y por las que a nadie vimos durante todo ese tiempo invertido. |
¡¡¡HASTA OTRA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario