SENDERISTAS.-
Avrelivs-Ponferrada
y Agustín López.
Muchas Felicidades a todos los Antonio del grupo, hoy es el dia de vuestro Santo Onomástico, que lo paseis bien y que lo disfruteis.
A la hora prevista se inicia la marcha y como de costumbre cruzamos el Parque de la Asomadilla, luego y a través de la Pasarela nos desplazamos al Barrio del Naranjo hasta entrar por la calle Villanueva de Córdoba donde en una de aquellas huertas nos saludó un borrico de mucha alzada asomándose a través del enrejado que protege la cerca hacía la calle, ahí está lleno de curiosidad mirando a los senderistas.
Mirabilis-Jalapa |
Mas adelante y pasada la Casa de ejercicios espirituales llamada Betania de Jesús Nazareno hubo otro encuentro a través de las rejas, esta vez fue con dos caballos, uno de ellos de pelaje blanco y el otro castaño, estos ya están acostumbrados a ver y tratar con las personas ellos mismos se llaman mediante
relinchos, ahí están en esa foto.
Llegó el momento de doblar hacia la carretera que nos conduce a Los Villares y a través de ellas nos llevaría hacia Las Salesas y el Sendero SL-A 92, por aquí aparecen los chalets, llamados Oblongo, Tamarindo, La Refajona , La Carreta y otros .
Lo cierto que algo más adelante abandonamos terrenos urbanos para entrar de lleno en zonas comprendidas entre campo y sierra para enlazar con el Sendero SL-A 92 llamado Las Salesas-Santo Domingo, cruzamos el seco lecho del arroyo del Tocornar llamado de La Palomera y marchando hacia arriba.
Un cartel colocado clavado en una encina nos indica la siguiente leyenda ¡¡Cuidado¡¡ HAY MARRANOS CASEROS.
Luego sobre la marcha le hicimos una visita a las ruinas de algún cortijo allí derruido que al menos nos dejó como mudo testigo de su pasado alguna reliquia como esta antigua alberca, desde allí proseguimos hacía arriba prescindiendo de haberle hecho una visita al Pozo y sus higueras pero aquí queda esa foto de archivo.
El Pozo. |
Continuamos nuestra marcha hacia terrenos de La Viñuela pudiendo ver desde la ancha pista o vereda al Cortijo de esta finca donde destaca la blancura de este en medio del verdor que ofrecen sus entornos de la sierra.
Pista arriba dando vueltas y revueltas llegamos al Nido del Águila y desde él hacia las nuevas urbanizaciones de Santo Domingo hasta llegar a la explanada del Santuario de Santo Domingo para hacer un alto en el camino para tomar el refrigerio.
Las Canteras. |
Las Canteras. |
Repuestos los ánimos reanudamos la marcha bajando junto a la Hermandad por la célebre Cuesta de cemento, una vez abajo y situados donde los caminos se bifurcan en cuatro direcciones optamos él de Las Caballerizas
LA BARRERA SALE DE LA FINCA Y CRUZA EL SENDERO |
Una vez abajo y junto a la finca apreciamos que han colocado una barrera en posición de cerrada que se maneja desde el interior pero que se puede pasar por debajo de ella doblando el espinazo, a quien se lo han puesto más difícil es a los ciclistas.
Sendero PR-A 332 |
Ya una vez en la amplia pista del Sendero PR-A 332 junto a las canteras fuimos marchando hasta llegar al punto que con muchas dificultades se desciende hacía el arroyo de Santo Domingo y su sendero que nos llevaría hacía el Puente de Hierro y el Sendero de La Palomera, el Castillo Maimón, y el Barrio del Naranjo para finalizar la etapa de hoy en Santa Rosa a las 12 h.
¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario