SENDERISTAS.-
Avrelivs-J. Ruiz
M. Ponferrada
Agustín López y
A. Corpas en ruta parcial.
Con la puntualidad exigida a los trenes de Alta Velocidad partimos del lugar de costumbre en la Avenida del Brillante a la hora prevista, cuando la tibieza de la templada mañana ya nos hacía sospechar que a medida que esta fuese discurriendo también iría subiendo el mercurio, ya hay que salir protegidos con crema solar de lo contrario saldrán las clásicas manchas y las rojeces en el rostro.
Doblamos el primer desvío a la derecha junto al MacDonal para entrar por Escultor Fernández Márquez, aquí tras la noche de San Viernes, nos llevamos la grata sorpresa de encontrar todo aquello y sus entornos más limpios que una patena, o una de dos, o no hubo botellón nocturno o por contrario alguien se tomó la molestia de hacer la limpieza antes que amaneciera el nuevo dia.
A través del Parque de la Naturaleza y el de la Asomadilla, así como la muy moderna Pasarela Metálica, entramos al Barrio del Naranjo a través calle Francisco Xavier hasta llegar a la rotonda Rosa de Siria donde se incorporaría al grupo el amigo Manuel Ponferrada y a través de la Vereda que permite el acceso al Castillo Maimón fuimos caminando hasta descender con dirección a la Fuente de la Palomera.
En este lugar decidimos caminar en subida continua a través de la Vereda correspondiente a La Palomera Alta y terrenos de la Viñuela, desde donde seguimos adelante dirección al Mirador de San José con breve detención en este último lugar para la correspondiente foto del día.
Por aquellos lares caminaba un solitario caminante que nos preguntó si sabíamos donde se encontraba Las Salesas, le informamos y a resultas fue compañero de trabajo de Juan Gañán Bejarano, ahora no recuerdo su nombre pero desluego era de origen romano.
Una vez reanudada la marcha llegamos al Nido del Águila donde tomamos el sendero que nos conduciría al Olivar del Tío Maromo y de este a las nuevas urbanizaciones de Santo Domingo finalizando en la explanada del Santuario a las 10 horas para tomar el refrigerio.
Reanudamos el camino a las 10,15 para bajar por el
lugar donde se encuentra la Hermandad hacia la Cuesta de cemento, una vez abajo y donde los caminos se bifurcan en cuatro direcciones tomamos la ascendente que conduce a las Cumbres Borrascosas y Ermita de San Álvaro por ella fuimos caminando a buen paso hasta llegar al desvío que permite el acceso al Mirador de Los Frailes y sus caracolillos hasta llegar en al lugar llamado Fuente de Los Mártires.
Aquí enlazamos con el Sendero del Arroyo Pedroches prosiguiendo dirección Puente de Hierro, luego enlazamos con el de la Palomera y arriba hacia el Castillo Maimón y Barrio del Naranjo, desde aquí al Parque de la Asomadilla para finalizar la etapa a las 12,15 en Santa Rosa a Casa de Paco Pon fuimos a parar al ser sábado día precepto y de juntera.
Foto de archivo. |
Allí ya se encontraba el Prior Pepe Romero, Gaspar Avilés, Juan Gañan y Guillermo Medina, luego llegaríamos Aurelio, Juan Ruiz y Agustín López, y por último lo haría Enrique Aguilar para cerrar un conjunto de ocho caminantes, entre otras cosas llegamos a determinar que el próximo martes subiremos a Cerro Muriano y a la Ermita Virgen de Los Pinos andando con salida del lugar de costumbre a las 7,30 h.
¡¡¡HASTA EL MARTES ¡!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario