lunes, 9 de agosto de 2010

DIA 07 AGOSTO-KMS. 20-EL BRILLANTE-POTOCARRERO-LA CASTILLEJA-LOS MORALES-NUEVO SENDERO.CUESTA DEL VILLAR-LAS ANTENAS-LA CONEJERA-ARROYO DON LUCAS-CUESTA DE LA TRAICIÓN-CÓRDOBA.


 (Senderistas 6) de ellos dos en recorrido parcial.

 Kilómetros recorridos.-En mi podómetro 20 y en el GPS de Juan Ruiz 19,200, partimos de un altura de 120 metros alcanzando la cota máxima en Las Antenas sobre una altura de 550 metros.
 El amigo Juan Ruiz quiso grabar la ruta arriba indicada en su GPS, de modo que a las 7,30 iniciamos la marcha, no era necesario esperar esos cinco minutos de cortesía al saber que el resto de compañeros están de vacaciones.
 Una vez que nos hallamos en terrenos de Los Morales nos desviamos hacia la izquierda en sentido de nuestra marcha buscando el nuevo sendero, apareciendo este,  hacia nuestra derecha después de pasar junto a un antiguo abrevadero, pronto se hacer ver una vereda con dos direcciones hay que tomar la de la izquierda y  caminar en ascendente marcha hasta salir al sendero de costumbre muy cerca del desvío hacia la cuesta del Villar.
 Esta vereda no tiene nada de particular salvo que  su longitud es algo mayor, muy estrecho y muy empinado, selvático y montaraz, muy propio para los amantes de la naturaleza donde con frecuencia se escucha el canto en este tiempo de la Oropéndola y el Abejaruco, así como el arrullo de las tórtolas turcas que se han acomodado de forma permanente.  
 El amigo Manolo Borrego no se quiso complicarse mucho y optó por subir por el sitio de costumbre, una vez que nos reagrupamos en el sitio donde tenemos previsto hacer  PARADA Y FRUTA, nos detuvimos y cada uno comió una pieza de lo que en el zurrón había.
 Manolo Borrego dijo volverse a su casa ya que tenía que atender asuntos propios, también desde aquí se volvió Manolo Ponferrada que está todavía convaleciente y con fuertes dolores en el tarso de un pie con evidente cojera.
 El resto continuó la marcha hasta alcanzar esa cota máxima de 550 metros a la altura de La Antenas, después entramos en la finca La Conejera, la puerta lleva una larga temporada abierta y es que están cortando el corcho de los alcornoques con frecuente entrada y salida de camiones, nos adentramos y pusimos el rumbo hacia el arroyo Don Lucas, poca agua es la que lleva en este tiempo, su vegetación es muy abundante sobre todo en Adelfas, también en invasoras  y pinchosa zarzas que todo lo plagan a pesar que los ciclistas van haciendo recortes constantes.
 Una vez rodeada la finca el Cordobés cruzamos la carretera para entrar por el sendero interior que discurre junto a la misma frente a la Finca El Altillo volvimos a entrar en esa enorme Finca  de La Conejera, saliendo a Assuan o Lagar de La Cruz que para los efectos es lo mismo, una parada para beber agua y prestos a la cuesta de La Traición, tomando esa dificultosa bajada llena de piedras haciendo que a veces tengas  que dar saltos como las cabras monteses,  una vez en el Cerrillo optamos por tomar carretera abajo al estar muy protegida por árboles de sombra, de modo que a la Huerta de Los Arcos, Avenida del Brillante y Barrio de Santa Rosa y a Casa de Ruiz que hacía calor y el cuerpo admitía algo refrescante, allí finalizamos la etapa y nos despedimos hasta el próximo día.


No hay comentarios: