domingo, 29 de abril de 2012

Córdoba 28 de Abril de 2012 - BRILLANTE- CALASANCIO- LA VIÑUELA- MIRADOR DEL POZO- NIDO DEL ÁGUILA-SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- LA PALOMERA- CRUZ DE JUAREZ.


SENDERISTAS.-
Aurelio- Ponferrada- J. Ruiz 
A. Corpas- M. Molina.

Continuamos con amaneceres llenos de nubarrones y ligeras e intermitentes lluvias que finalizan bastante antes de la hora del ángelus, al menos sirven para limpiar la atmósfera, también para que con cierta frecuencia tengamos que recurrir al uso del incomodo chubasquero.

Se emprendió la marcha a la hora de costumbre 8 h. más el añadido en busca de la ruta de los arroyos por Betania y Calasancio, una vez rebasados los chalets La Refajona, Oblongo y Tamarindo giramos a la derecha para introducirnos hacia terrenos de La 
Viñuela, pronto apareció el hueco de la vieja noria que alguien la hizo desaparecer, seguramente para su venta como objeto de mucha antigüedad, al menos nos ha quedado la foto para el recuerdo.
Cruzamos el arroyo que baja de la Casería de San Pablo, en este tiempo viene completamente seco, se acuerda ir en busca del Mirador del Pozo caminando entre las ruinas de una antigua alberca.

A las 9,30 h. llegamos al Mirador y nos detuvimos en esa especie de merendero con bancos de piedra para PARADA Y FRUTA y foto para el recuerdo, después continuamos por una ancha pista donde pudimos contemplar algunos ejemplares de raros pinos, comenzó a arreciar la lluvia en las proximidades del Cortijo de La Viñuela con su característica blancura, una bella salamandra se cruzó en el camino.
A las 10 h. bajamos hacía las caballerizas Sendero PR-A 332 continuando por el Sendero de Santo Domingo dando por finalizada la etapa a la 11,40 h. en la Cruz de Juárez. 
JUAN PASTOR, me envía 
RUTA POR LA SIERRA DE ARANA
GRUPO "ROSTROS" HEMOS REALIZADO UNA NUEVA RUTA; ESTA ES POR LA SIERRA DE ARANA (IZNALLOR), SUBIENDO AL PICO DE ORDUÑA 1.976 M., CON SALIDA Y LLEGADA EN EL SOTILLO, HACIENDO UNOS 22 KM. EMILIANO, FERNANDO Y JUAN                    DIA 26- 04-12.
 SE VEN SIERRA NEVADA, CON EL MULHACEN, VELETA Y ALCAZABA. 

No hay comentarios: