jueves, 3 de mayo de 2012

Jueves día 3 de Mayo de 2012-05-03 - BRILLANTE-PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA-LOS MORALES-LA CONEJERA-SENDERO DEL CORCHO-LAGAR DE LA CRUZ-CUESTA DEL REVENTÓN-EL PATRIARCA-CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO-AVDA. TENOR PEDRO LAVIRGEN-FINAL DE ETAPA. KM. 20.


 FELICIDADES A LOS CAMPEONES DE LIGA









SENDERISTAS.-
J. Romero- Aurelio- M. Ponferrada- 
J. Ruiz- Félix- Guillermo- R. Jiménez.


A las 8,05 h. salimos zumbando de la Avenida del Brillante en busca de la Sierra a fin de respirar aire puro sin contaminación, ya vamos avanzando por esos primeros días del mes de mayo cordobés cuando no se le ocurre otra cosa a Don Tiempo que amanecer nublado amenazando lluvia, no sabiendo si abrir el paraguas o echar mano al chubasquero, que cosas tie el tío gallego, poco antes de llegar al desvío hacía Portocarrero se despidió Rafael Jiménez, iba a Las Ermitas como casi todos los días, el resto ahilamos la marcha dirección a Los Morales para subir por la Cuesta del Suspiro, alguno dijo durante la marcha, “Pero hombre estése osté quieto, que va a reventar el saco, no le haga tanto caso a la Merkel esa del sipote, que el gallinero apacible y tranquilo se le está a osté alborotando, aunque bien sabemos que la cosa está mu chunga,”.
Los Patios, Rejas y Balcones lucen sus mejores galas para celebrar el mes festivo del año, atrás ya quedó la Cata del Vino y La Romería de Santo Domingo, los Patios están bien elegantes recibiendo multitud de visitas mientras tanto Hacienda, lozana y jubilosa nos saluda y da la bienvenida, diciendo entrad, entrad a este patio que aquí la entrada también es gratuita y entre charlas dimes y diretes nos detuvimos a las 9,20 h. en la confluencia Cuesta del Villar para hacer la PARADA Y FRUTA, después proseguimos cresteando por aquellas altitudes entrando por La Conejera en busca del Sendero del Corcho entre un bosque de alcornoques, pero Félix no dio con él diciendo otra vez será hermano viniendo a salir al Lagar de La Cruz.

En las proximidades Cuesta de Los Pobres hubo encuentro con el grupo que en la foto se observa, iban formando pandilla Antonio Moreno, Pepe Fernández y Rafael Jiménez, después todos en mogollón fuimos bajando por la Cuesta del Reventón finalizando la etapa a las 12,15 h.  

No hay comentarios: