domingo, 17 de junio de 2012

Córdoba, sábado día 16 de Junio de 2012 - AVDA. DEL BRILLANTE-GONZALEZ MÁRQUEZ-ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN-LA PALOMERA-NIDO DEL ÁGUILA-SANTUARIO SANTO DOMINGO-CUMBRES BORRASCOSAS- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO -PUENTE DE HIERRO-PUENTE RÚSTICO-CRUZ DE JUAREZ. KM. 18,700.

Senderistas.
José Romero- Aurelio Martínez- 
Juan Ruiz- Antonio Rodríguez- 
Guillermo Medina-Manuel Molina-
Rafael Jiménez.



En marcha a las 7,30 h. hacia el Barrio del Naranjo entrando por el Sendero del Castillo Maimón hacia La Palomera, sin tener muy claras las ideas de cual sería la continuación y destino llegó un momento que en cabeza se puso Antonio Rodríguez como rutero dirigente marcando la ruta hacia los altos del Mirador de San José, aquí Rafael Jiménez hablaba de la batalla de las Termópilas entre espartanos y persas, otros del Campeonato Europeo de Futbol, así íbamos amenizando la mañana entre amenas charlas de unas y otras cosas, entramos por el bosque del Nido del Águila, continuamos por el sendero SLA 92 hasta la explanada del Santuario de Santo Domingo donde hubo detención a las 8,50 h. para tomar la pieza de fruta.

Daba gusto permanecer sentados en los bancos de aquella explanada tomando el fresco de la mañana, se contemplaban los exteriores del santuario y la sierra que le rodea, callada y sola, aquella quietud recordaba al Castillo del Silencio, al Mago Merlín y a las ultimas aventuras del Caballero de la Armadura Oxidada, no encontrábamos el momento de continuar adelante, estábamos ensimismados en nuestras reflexiones y pensamientos hasta que a las 10 h. levantamos el campo y reanudamos la marcha.

Bajamos la enorme cuesta que viene a salir a la encrucijada de caminos entre el de Cabriñana, Las Caballerizas y San Álvaro, tomamos este último para subir hacia Las Cumbres Borrascosas y seguir adelante por aquellas altitudes con un calor bastante sofocante, pronto se haría ver desde la lejanía esa planicie de Las Mesas Blancas y la blancura del Santuario de Santo Domingo, bajamos al Veredón frente a las ruinas Cortijo Los Velascos para luego entrar hacia el sendero del Puente después hacía el Sendero del arroyo Santo Domingo hasta su desembocadura en el Pedroches, después continuamos hacia La Palomera para finalizar la etapa a las 11,40 en la Cruz de Juárez, habiendo que tenido que beber casi dos litros de agua durante la marcha, en este tiempo es necesario la hidratación, los calores se han dejado caer con excesivo rigor y pueden causar daño.

No hay comentarios: