domingo, 17 de marzo de 2013

Córdoba, sábado día 16 de Marzo de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE-GONZALEZ MÁRQUEZ-ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN- LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES-CANTERA DE ÁRIDOS- CUEVA DE SAN ALVARO-LAS CABALLERIZAS-SANTO DOMINGO-SENDERO SL-A92- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO- MIRABUENO- CHINALES-SANTA ROSA- CASA DE PACO PON. Km. 20.


EL GRUPO SENDERISMO "RAILES" FELICITA A TODOS LOS QUE CELEBREN SU ONOMÁSTICA ESTE DÍA
especialmente a Pepe Romero, Pepe Fernandez y Jose L. Cosano.





SENDERISTAS.- 
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz
M. Ponferrada- J. Serna
Félix - M. Borrego- Guillermo
A. Rodríguez- M. Molina.

Un sábado más la emprendimos hacia el Barrio del Naranjo para hacer la ruta de los arroyos, ya nada nos sorprende que a primeras horas de un sábado amanezcan las inmediaciones del MacDonald y el arranque a la calle González Márquez como si hubiese ocurrido una extraña y rara hecatombe jaranera; el botellón nocturno del San Viernes una vez más dejó su impronta, el suelo apareció plagado de multicolores vasos de plástico y tarrinas, no faltando verdaderos montones de platos y botellas vacías, algunas guardando simpáticos equilibrios que por cierto no debe hacerle mucha gracia a los encargados de la limpieza urbana.

Cruzamos parte sendero arroyo Pedroches envueltos entre la frondosidad y espesura de su intensa vegetación pudiendo escuchar el rumor de sus aguas; al llegar a la altura antigua Fuente de Los Mártires hubo reagrupamiento para concretar continuidad, tres caminantes se dirigieron hacía el Santuario de Santo Domingo a través del pedregoso PR-A 332 y siete optamos por continuar a la aventura y sin determinar.

Antonio Rodríguez se puso en cabeza como rutero dirigente marcando el compás a paso ligero recordando a los soldados de la Legión, al encarar las Mesetas Blancas nos desviamos hacia la izquierda casi arrollando monte bajo por una cuesta cuyo desnivel resultó una autentica pared en sus primeros quinientos metros, precisando reducir la altura del bastón telescópico metálico de modo que pudiese ayudar en la subida. Hubo momentos determinados quien para poder seguir trepando tuvo que agarrarse a las ramas de los árboles, aquí todo valía.

Después de caminar largo trecho por aquellas altitudes vinimos a salir al Sendero Jareño desde donde dimos vista a los tres senderistas que se dirigían hacia Santo Domingo en las cercanías de Las Caballerizas.


Ya bajando la cuesta comenzó la guasa y el cachondeo entre Félix el de Las Trochas y Guillermo, este le hablaba de los cómics del Guerrero del Antifaz, y el otro le respondía

con los de Roberto Alcazar y Pedrin y El Cachorro, al final quedaron en hacerse una prestación mutua ya que disponen de muchos números aquellos antiguos tebeos.





Guillermo llamando a su AMA

A las 10,15 llegamos a la explanada del Santuario de Santo Domingo donde hacía escasos minutos que habían llegado Romero, Serna y Borrego, allí hicimos la PARADA Y FRUTA y comimos el potásico plátano, no tardó en aparecer el Padre Mariano quien después de atender al repartidor de la floristería de Santa Marta, nos saludó con su clásica simpatía y nos contó el siguiente chiste de reciente cuño y reímos a casquillo quitao.

LOS ARGENTINOS TIENEN YA DE TODO:
Tienen Dios………...... Maradona.
Tienen Mesías............…… Messi.
Tienen Papa.....………. Francisco.
Tienen Demonio… La Presidenta.

Proseguimos la marcha de regreso por el Sendero SL-A 92 hasta adentrarnos por su intenso bosque, aquí íbamos haciendo detenciones accidentales al observar algunos espárragos trigueros entre el verde césped, no era cuestión de dejarlos para que los cogieran otros.





Antes de llegar al Nido del Águila hicimos un giro a la derecha por aquella especie de jungla hasta salir al tupido Sendero del arroyo de Santo Domingo donde estuvimos caminando hasta al llegar al lugar donde al arroyo Pedroches se le une el de La Palomera, en este lugar hubo dispersión cada cual campeó por donde le pareció para volver a reencontrarnos en Casa de Paco Pon a las 12,15 h. donde celebramos la onomástica de Pepe Romero.

¡¡ HASTA OTRA AMIGOS !!

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm




No hay comentarios: