jueves, 16 de enero de 2014

Córdoba, jueves 16 de enero de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LOS EUCALIPTOS- INMEDIACIONES HOSPITAL LOS MORALES- HUERTA DE LOS ARCOS- POETA PAREDES-CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE LOS POBRES-SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- EL TABLERO-AVDA. DE LOS PICADORES. Km. 20.



SENDERISTAS.-

J. Romero- Avrelivs-
J. Ruiz- M. Ponferrada
Guillermo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.



Cuando todavía nos alumbraban los luceros del alba emperejilamos la marcha dirección ruta del Centro correspondiente a los jueves de cada semana,  entramos por Portocarrero arriba donde nos dimos de frente con el madrugador Rafael Muñoz Jaén que ya regresaba de dar su paseo tempranero, al rato  comenzó a llover  a la altura del Duende y La Castilleja,  pasamos por Huerta de Hierro para entrar por el bosque de Los Eucaliptos hacia Los Morales donde arreció la lluvia con tal intensidad y fuerza que nos hizo pensar sería conveniente modificar la ruta de hoy al objeto de no pisar muchos barrizales, así lo hicimos decidiendo ir desde este lugar a la Ermitas de Nuestra Señora de Belén.



Al pasar por la Huerta de Los Arcos  ya arreciaba con mayor fuerza  el agua y viento, seguimos adelante hacia Poeta Paredes y sus bonitos chalets  hasta conectar con la Cuesta del Reventón y la de Los Pobres por donde fuimos subiendo con un ventarrón que más de un paraguas vino a doblar sus varillas.





A las 10,30 nos detuvimos en Las Ermitas  al cobijo  del frontis,   le dimos los buenos días al hermano Pepe y nos quitamos los chubasqueros para sacudirlos un poco;  Juan Ruiz habló del sillón de Obispo Trevilla y le convencí a que  entrásemos para  hacerle la fotografía, así lo hicimos y a pesar de no hacer sol salió  bien  el  muchacho,  luego   nos comimos el potásico plátano hablando de geografía, nos acordamos del diez de Zipi y Zape y nos reímos un rato, al momento llegó Antonio Moreno Palos le preguntamos por su compañero de correrías y todavía se encuentra de baja ya todos juntos tomamos el camino de regreso para finalizar la etapa de hoy  a las 12, 30 en la Avenida de Los Picadores.


              ¡¡ HASTA OTRA !!!


                                     
------------------------------------------

No hay comentarios: