miércoles, 1 de enero de 2014

Córdoba, Martes día 31 de Diciembre de 2013 - AVDA. DEL BRILLAMTE- CIRCUITO EL TABLERO- BARON DE FUENTES QUINTOS- LA ARRUZAFA-BOSQUE EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELEN Y REGRESO. KM. 18.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs- J. Pastor
M. Borrego- A. Rodríguez- R. Jiménez
P. Luque - M. Rodríguez.



Cuando todavía resuenan en el aire los alegres ecos y sones  de zambombos  y panderetas y las estruendos de cohetes y sus  bonitas combinaciones de fuegos de artificio, despedimos hoy el año 2013  día de San Silvestre con una marcha a Las Ermitas de Nuestra señora de Belén.




Hacía una temperatura 1º  cuando cruzamos el Circuito Huerta del Tablero  golpe de botas y calcetín como si imaginariamente  fuésemos cabalgando sobre los lomos de un corcel, pero lo cierto que  fue  sobre  dos piernas que por cierto ya están bastante  usadas en estos quehaceres deportivos pedestres.



Rebasada la calle Barón de Fuente Quintos giramos hacia la izquierda para ir entrando por el sendero de San Francisco de la Arruzafa, desde allí al  Bosque del Patriarca el que atravesemos de una a otra  punta   hablando  de la  palabra  Escarche la que ha 

sido  elegida  como  vocablo  del año, lo  cierto  que enuestro diccionario RAE todavía no ha sido acogida  y esperemos que nunca lo sea, para dar la murga al vecino de enfrente  ya tenemos en este país nuestros modismos y un léxico de mucha riqueza, sin necesidad de  tener que recurrir a extranjerismos de allende los mares.









Al llegar a las 9,40 h. al lugar de Las Ermitas tomamos asiento en el pórtico donde nos comimos la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA),  luego esperamos a  que el Hermano Julio abriese la iglesia para entrar a dar gracias  a la Virgen por  habernos mantenido un año más sanos y en condiciones de realizar  estos quehaceres  andariegos y que al año que viene 2014  podamos seguir manteniéndonos.
 






La bajada la hicimos por el mismo lugar que a la ida finalizando a las 12,15 h en la Avenida de la Arruzafilla.








Esperamos que esta noche podamos darle al saque en su justa medida y que al son  de los campanazos del reloj  Carillón nos comamos las doce uvas a la velocidad que se requiere  y brindar con la familia dando la bienvenida a este  2014.


                           ¡¡¡SALUD Y SUERTE A  TODOS!!! 
---------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: