jueves, 30 de enero de 2014

Córdoba, jueves día 30 de enero de 2014- AVDA. DEL BRILLANTE- LOS MORALES- LAS PILETILLAS- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUE EL PATRIARCA- EL TABLERO- FUENTE DE LOS PICADORES- HUERTA DE LA REINA. KM. 18.600.


SENDERISTAS.-
Grupo A.- J. Romero- Avrelivs
J. Ruiz - Herminio.

Grupo B. - M. Borrego- R. Jiménez
Miguel Rodríguez  Martín (Miki).
A las Ermitas. 



En los momentos de concentración y espera comentamos con los chicos  del hoy Grupo B que, en breve  haremos una excursión a Cabra de Cba. para visitar El Picacho,  El Santuario de la Virgen de la Sierra, Las Chorreras,  La Nava y Zuheros para  comer en el restaurante antigua estación de Luque, para ello será necesario alquilar a transportes Espinosa un microbús de 25 plazas como la vez anterior, pero para ello será necesario ponerse  de acuerdo con el Grupo de los Maestros de Escuela.



El próximo sábado día  primero de febrero  tocaremos el tema respecto a la fecha en el Mesón de Paco Pon. 




Grupo A. - Con tiempo moderadamente frío 4º salimos marchando hacía la ruta correspondiente al jueves, la del Centro, doblamos el primer desvío a la derecha para emperejilar calle Cardenal  Portocarrero  arriba  hacía  Platero  Martínez, El Duende, La Castilleja y los Eucaliptos,  después de anda que te
anda,  cruzamos la carretera  que va a Los Morales, el  Cortijo de Miguelón y el arroyo que baja del Cerro de San Cristóbal, a la derecha dejamos la vieja aljibe, más de uno  tuvo que desprenderse de alguna ropa de abrigo a pesar de la fría mañana continuando cuesta arriba  por la Cuesta del  Molinillo 



A las 9,40 h. nos detuvimos en Las Piletillas donde comimos el bocadillo y el  energético y reconstituyente plátano, al momento apareció  vestido de maratoniano el amigo Manuel Molina Doblas, hacía algún tiempo que no le veíamos, por cierto le hemos visto algo más delgado, es evidente que bien se cuida, después de haber charlado un rato continuó su carrera pedestre.



Hoy no teníamos problemas con la flora de aquellos lugares  nos acompañaba el amigo Herminio que ya empezó a detectar las primeras y aún tímidas matas del año, unas ramitas verdes que a cualquiera le pasan desapercibidas el pronto  las catalogó del genero  lupinus, ni más ni menos que altramuces, luego detectó otra de la familia de los narcisos y las primeras flores del romero, cuando nos vinimos a dar cuenta ya estábamos bajando por la Cuesta del Reventón donde nos encontramos con Pepe Fernández que subía dirección a Las Ermitas.



A las 12,30 h. algunos  dimos por concluida la marcha de hoy en los Jardines de la Estrella en el Barrio Huerta de la Reina.


                            ¡¡¡HASTA OTRO DÍA
------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: