miércoles, 5 de marzo de 2014

Córdoba, martes día 4 de marzo de 2014 - BRILLANTE- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CARRETERA CO- 3314- LAGAR DE LA CRUZ- LAS PILETILLAS- CUESTA DEL MOLINILLO- VEREDA CAMINO DEL VILLAR- PLATERO MARTÍNEZ- PORTOCARRERO- FUENTE DE LOS PICADORES- HUERTA DE LA REINA. KM. 20.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Aurelio 
J. Ruiz- M. Borrego
J. Gañán- P. Luque 
M. Rodríguez (Miky).

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.



Cuando las manecillas del reloj marcaron las 8 h. y algún que otro minuto de añadido por si algún caminante pudiera llegar y agregarse al grupo salimos chutando marcha en busca de la sierra con temperatura de 4º y alguna que otra racha de molesto viento frío.

Tras dejar a tras  la Avenida de la Arruzafilla  y el Canal  Guadalmellato fuimos cruzando  el Circuito Huerta del Tablero, por cierto hoy estaba más  concurrido que otras veces sobre todo por  orondos trotacalles que  no sabemos si era por espíritu deportivo o para cumplir órdenes del médico bien para rebajar grasas o  reducir los niveles de glucosa y colesterol.

Cruzamos el Senderillo de San Francisco de La Arruzafa para luego  ir en busca calle Mejorana y el Bosque del Patriarca el que cruzamos entre olivos y lentiscos a paso ligero y corre que te pillo,  que te voy a pillar y maricon el último que llegue, después subiríamos dirección a las Ermitas unos por la Cuesta del Reventón donde ya bajaba dando saltitos el siempre madrugador Rafael Muñoz Jaén. 

A partir de las 9,30 h. fuimos culminando la subida en la carretera CO-3314, ya dijimos que los itinerarios son semanalmente cíclicos excepto cuando se rompe el molde, al poco llegó  con cansino pasitrote el vegetariano y maratoniano  Manuel Molina Doblas.

Tras la debida agrupación PARADA y FRUTA, reanudamos el camino a las 9,50 h. tres caminantes tomaron el camino hacia Las Ermitas y cuatro continuamos hacia el Lagar de la
Cruz para ir buscando el camino de  Las Piletillas y La Vereda del Villar, no tardamos mucho en encontrarnos a Herminio Pérez y su primo Pepe que al oírnos en la soledad del monte se detuvieron para unirse al grupete.


Por aquellos solitarios parajes nos encontramos a un caminante que llevaba cuatro perros, tres de ellos atados en sus respectivas cadenas  y uno suelto más dócil que una cabrilla, se trataba de dos galgos españoles, un galgo irlandés de muy crecido pelaje  y un americano Stanford de mal encare, al llegar al lugar de las collejas echamos un vistazo, ya han volado hacía el zurrón de alguno, eso ya se esperaba.


En el camino de bajada por la Vereda del Villar Juan Gañán comentaba que para la marcha del día 20 desde Cabra a Zuheros era menester comprar una paletilla de ibérico a escote, llevar también una tabla para ir cortando lonchas   y algún bebedizo  para regar y poder pasar por el gaznate  el conglomerado,

Al llegar a la altura de Los Morales nos encontrarnos con  un  rebaño de ganado trashumante y al pastor,  era gracioso ver a dos jóvenes cabras trepar para comer ramón encima de un olivo, ahí queda la foto.   

El perol en principio previsto en Los Villares  para el jueves día 6 se ha modificado la fecha para el próximo martes día 11, esperemos que para esa fecha tengamos suerte con el tiempo.

A las 12,30 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en los Jardines de la Estrella.



                                    ¡¡¡ HASTA OTRA!!!
--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: